Ronda

Emergencias 112 premia a Protección Civil de Ronda y al Consorcio Provincial de Bomberos

El servicio andaluz ha reconocido la labor de ambos cuerpos durante la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocimiento a Protección Civil y Bomberos

Coincidiendo con el aniversario de Emergencias 112 Andalucía, el servicio ha organizado una gala de premios en la que han sido reconocidos la agrupación de Protección Civil en Ronda y el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga por su labor durante la pandemia. El acto tenía prevista su celebración el pasado mes de abril. Sin embargo, la delicada situación sanitaria por aquel entonces obligó a retrasarlo hasta estos días. A la gala asistieron entre otros el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

El coordinador de Protección Civil en Ronda, José Manuel Herrera, ha manifestado su “orgullo” por el trabajo que han llevado a cabo los casi 40 efectivos con los que cuenta la agrupación, y que les ha merecido un reconocimiento de estas características.

Herrera recuerda cómo el miedo y la incertidumbre de las primeras semanas del confinamiento no fueron óbice para que los efectivos pusieran de manifiesto su compromiso con la sociedad rondeña, a la que siguen prestando un importante apoyo a día de hoy.

Mientras que al inicio de la pandemia los voluntarios se dedicaban al reparto de mascarillas, a apoyar a los sanitarios e incluso a visitar con su vehículo a los más pequeños con motivo de sus cumpleaños, estos días los efectivos refuerzan el dispositivo de vacunación establecido en el Polideportivo Municipal El Fuerte.

El coordinador ha manifestado sentirse orgulloso de trabajar “como una cadena” con los efectivos del resto de Cuerpos de Seguridad, y ha dado a conocer que los voluntarios que se sumaron a la agrupación al inicio de la crisis sanitaria continúan desarrollando su labor en Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN