Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Vejer

Los padres del colegio La Oliva dicen que un mural elaborado por los alumnos #nosequita

Denuncian que el Ayuntamiento ha pedido la eliminación de este trabajo que forma parte de la Escuela Espacio de Paz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mural elaborado por alumnos del colegio Nuestra Señora de La Oliva.

Bajo el lema #nosequita muchos padres de alumnos del colegio Nuestra Señora de La Oliva están compartiendo en redes sociales la foto de un mural elaborado por los niños en una de las paredes del centro en el que han plasmado de forma muy colorida cuatro palabras: solidaridad, respeto, equidad, igualdad.

Una defensa de valores básicos universales en la que los pequeños se han implicado con especial ilusión según sus progenitores. Pero aseguran que el Ayuntamiento les ha pedido que vuelva el blanco original a las paredes y que, por tanto, se elimine este mural.

“¿Qué daño hace? No está en ninguna fachada, simplemente alegría de volver a la normalidad. ¿Por qué el Ayuntamiento de Vejer quiere que se quite? Es un trabajo más de los peques, no hace daño a nadie, está dentro del centro, no en ninguna fachada que afecte al pueblo”, asegura una de las madres.

Otra de ellas explica que es un trabajo cooperativo del alumnado de tercer ciclo dentro del programa de coeducación Escuela Espacio de Paz y que ahora se encuentran “con la triste y cuestionable noticia de que el Ayuntamiento pide al centro su eliminación”.

“Este mural se crea con el esfuerzo de un equipo docente que lleva años siendo ejemplo de profesionalidad, dedicación y capacidad de adaptación ante las circunstancias tan adversas que nos han tocado. Este mural se elabora desde el respeto al entorno y la expresión del arte y la cultura... No señores políticos, el colegio no os pertenece, ni siquiera a nosotros padres y madres, ni al profesorado.... el colegio es de los alumnos. Respétenlos”, añade esta madre.

COMENTARIOS