Granada

El PSOE alerta de retraso en expedientes y mantiene plazo para la moción en Granada

Ha advertido de que mantiene su plazo de 72 horas para iniciar contactos de cara a presentar una moción de censura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El PSOE ha alertado este viernes de que la imposibilidad para constituir una junta de gobierno local en Granada provoca que a corto y medio plazo expedientes "se queden en el aire", y ha advertido de que mantiene su plazo de 72 horas para iniciar contactos de cara a presentar una moción de censura.

El concejal socialista Eduardo Castillo se ha referido en rueda de prensa a la que considera "irresponsable" dimisión de los concejales del PP en el Ayuntamiento granadino, donde se mantiene un "microequipo" de gobierno formado por el alcalde, Luis Salvador (Cs), y un solo edil de la formación naranja.

Castillo ha recordado que para la constitución de la junta de gobierno local, un órgano "imprescindible" en la gestión municipal, se necesitan al menos tres concejales.

"Si no hay junta de gobierno local habrá expedientes que se queden en el aire, provocando retrasos a corto y medio plazo", ha advertido el edil, que ha enumerado algunos casos concretos.

El socialista cree que, para salir de la pandemia, la ciudad de Granada necesitaría ahora un Ayuntamiento "ágil" y ha lamentado que, por contra, este se encuentre "completamente paralizado" con dos concejales "atrincherados" que se suman a la "irresponsabilidad" de los del PP.

Se ha referido además al plazo de 72 horas dado por el grupo municipal del PSOE a Salvador para que dimita y propicie la constitución de un nuevo gobierno, y ha asegurado que, si no lo hace, desde este mismo sábado podrán iniciar contactos con el resto de formaciones y con los ediles no adscritos para presentar una moción de censura.

"Cada uno tendrá que definirse, si quiere ser parte del problema o bien de la solución", ha indicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN