Ronda

El IAJ presenta en Ronda nuevas ayudas destinadas a actividades para la juventud

Se trata de subvenciones para poner en marcha actividades enmarcadas en cinco líneas de actuación para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se anunciaron las ayudas destinadas a las actividades para jóvenes en Ronda.
  • Ayudas
  • IAJ
  • Jóvenes

La asesora de proyectos del Instituto Andaluz de la Juventud en Málaga, Esperanza Barrios, visitó Ronda este jueves 17 para presentar las ayudas que esta entidad dirige a ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades o entidades locales autónomas. Estas subvenciones cuentan en el ámbito provincial, con una cuantía de algo más de 96.000 euros que se destinarán a cinco líneas de actuación: emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación, voluntariado juvenil, igualdad, diversidad LGTBI, cultura creatividad y arte y vida saludable. Las actividades enmarcadas en estas líneas subvencionables irán destinadas a jóvenes de entre 14 y 30 años.  

Según ha explicado Barrios, las subvenciones tienen como objetivo el desarrollo de actividades en municipios para la gente joven, fomentando así que los ayuntamientos puedan organizar un plan de actuación que, en el caso de Ronda, es anual.  

Por su parte, el delegado municipal de Juventud, Carlos Mirasol, ha querido resaltar la importancia de contar con el apoyo de otras administraciones para poder desarrollar un calendario destinado a dinamizar la vida de los jóvenes rondeños. Mirasol ha señalado que con esta presentación se reabre tras más de un año la Casa de la Juventud, que se está adaptando para volver a funcionar en breve, y ha manifestado el objetivo de trabajar para seguir implicando a la juventud en todas las acciones que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento y que se pretenden retomar en cuanto la situación sanitaria lo permita. 

Además, la asesora de proyectos del IAJ en Málaga ha aprovechado su presencia en Ronda para hacer entrega de sus acreditaciones a los nuevos corresponsales juveniles de la ciudad, destacando el trabajo que realicen de enlace con la juventud, potenciando actividades y encuentros con una gran implicación en su labor dinamizadora de este sector de la población. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN