Mundo

El Ejército israelí frustra un intento de contrabando de armas desde el Líbano

Tropas de observación del Ejército detectaron a un hombre que pasaba de contrabando una bolsa desde la frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conflicto en Israel. -

El Ejército israelí frustró este viernes por la mañana un intento de rabando de contrabando de doce armas de fuego desde el Líbano a Israel en una operación conjunta con la Policía, informó hoy un portavoz militar.

Tropas de observación del Ejército detectaron a un hombre que pasaba de contrabando una bolsa desde la frontera con Líbano a territorio israelí, y más tarde a otro que acudió a recoger la bolsa.

"Las tropas y la policía israelí monitorearon a los sospechosos durante todo el intento de contrabando, frustraron el intento y detuvieron al sospechoso", explicó el Ejército en un comunicado.

Durante la aprehensión se confiscaron 12 armas de fuego y ambos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades para ser interrogados.

Israel y Líbano no mantienen relaciones diplomáticas y han librado varias guerras, la última en 2006 que enfrentó al Ejército del país hebreo con el grupo chií libanés Hizbulá, aliado del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007 y es el enemigo número uno de Israel. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN