Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Ronda

El centro de mayores 'Seniors Ronda' constituye un comité de residencias

Se trata de un nuevo organismo que pretende dinamizar la vida de los mayores involucrando a administraciones y familias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SENIORS

La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha participado en la constitución del primer comité de residencias que pretende involucrar al Ayuntamiento, a instituciones y familiares de personas mayores en un órgano que permita fomentar la actividad en el colectivo de mayores de la ciudad. El nuevo ente es una iniciativa del centro ‘Seniors’ en Ronda. Según ha explicado Francisco Javier Rojas, presidente del comité, la constitución del mismo pretende ser el punto de partida de un ambicioso proyecto que dinamice la vida de este sector de la población a través de diferentes acciones que los involucren, basado en tres cuestiones básicas: la relación con el entorno, la involucración de las familias y la participación de administraciones como el Ayuntamiento de Ronda.  

 

La concejal ha manifestado que era imprescindible la participación en este comité afirmando que estamos en un momento que puede ser un punto de partida para aumentar la labor de cuidado de las personas mayores, tomando el pulso a la situación que existe en las residencias que han vivido una situación tan delicada en los últimos meses. Durán ha deseado que el comité tenga un sentido práctico y permita crear una sociedad más inclusiva para esta parte de la población.  

 

María José Cañestro es representante de las familias en este comité señalando que el papel que jugarán será importante ya que serán las que se involucren en las actividades previstas para los mayores de este centro, escuchando propuestas y buscando solución a las cuestiones que se planteen.  

 

COMENTARIOS