Ronda

Criptomonedas: ¿Cuál es la divisa más pujante para invertir en la actualidad?

La criptomoneda más conocida es, sin duda, el Bitcoin, pero no es la única, ya que hay alternativas igualmente interesantes y rentables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ripple.

Las criptomonedas se han convertido en los últimos tiempos en uno de los principales objetivos de los inversores. Este 'boom' se debe a que cada vez es más sencillo invertir en criptomonedas por parte de cualquier interesado, ya que no hace falta ser un experto en económicas para ello. Simplemente con unos conocimientos introductorios, cualquier persona con un dispositivo electrónico y conexión a internet puede poner en valor sus ahorros. La criptomoneda más conocida es, sin duda, el Bitcoin. Es la divisa virtual estrella y la que lo empezó todo en el año 2009 por Satoshi Nakamoto con el fin de realizar transferencias a otros países sin que intervenga una tercera persona física o jurídica. También otra de las criptomonedas más famosas en la actualidad es Ethereum.

Invertir en las criptomonedas más conocidas es la elección más lógica para quienes empiezan en este mundo ya que son las que más suenan. No obstante, también las hace ser las más volátiles, precisamente porque son las más utilizadas. El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se ha desplomado en la última semana un 12% y ha perdido un 49% desde el máximo histórico alcanzado en abril (64.869 dólares; 53.254 euros). Los motivos de ese descenso fueron las declaraciones críticas del fundador de Tesla, Elon Musk. La misma tónica sigue el Ethereum, la segunda criptomoneda más utilizada. Ante este panorama, lo más inteligente es optar por las mejores alternativas y aquí es donde entra en juego la criptomoneda Ripple. Ripple (XRP) es una moneda alternativa de alto crecimiento en el mundo de las criptomonedas, colocándose entre las monedas virtuales mas utilizadas en el mundo, debido a que es utilizada para las transferencias bancarias por muchos bancos a nivel mundial. Hoy en día Ripple es la tercera criptomoneda más utilizada en los mercados y se muestra como una gran oportunidad de inversión. Para comprar Rippple lo mejor es acudir a un bróker para operar, ya que es la manera más efectiva y segura de invertir en esta divisa digital. Ripple puede ser adquirida de muchas maneras, pero es recomendable utilizar plataformas seguras y reguladas por organismos financieros para que el dinero no vaya destinado a algún sitio o bróker de poca credibilidad.

¿Y por qué Ripple mejora a Bitcoin? Básicamente porque proporciona la tecnología para hacer las transferencias internacionales más eficientes al reducir el tiempo necesario para verificar estas operaciones. La tecnología Ripple tiene, por tanto, su origen en la tecnología blockchain pero mejora sustancialmente el tiempo de las transacciones en Bitcoin. Ripple logra esto porque emplea una red cerrada en la que cada nodo aprueba la transacción mediante un algoritmo de consenso. Las transacciones son prácticamente instantáneas, de igual manera que se produce, por ejemplo, un intercambio de información en internet. El punto fuerte de la tecnología Ripple es su mecanismo mediante algoritmos criptográficos de confirmación de las transacciones que permite que estas se ejecuten de forma instantánea a nivel global.

Una ventaja adicional es que Ripple puede servir de soporte a transacciones de multitud de activos distintos, desde divisas tradicionales a otras criptomonedas, pudiendo coexistir con otras divisas en el mercado financiero actual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN