Sociedad

Muere un joven de 18 años de un navajazo en el pecho durante un botellón en León

Se trata de un estudiante universitario procedente de Santander. Hay ya un detenido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la calle Encinar donde un joven de 18 años ha fallecido de madrugada. -

La Policía Nacional ha detenido este domingo en su domicilio al supuesto autor de la muerte de un joven de 18 años, tras una agresión con una navaja ocurrida esta madrugada en un barrio de León, donde la víctima mortal participaba en un 'botellón' junto a unos amigos.

La detención ha sido posible gracias a las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como por los testimonios de los testigos de los hechos, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Mediante la colaboración ciudadana y a los perfiles de las redes sociales, la Policía ha conseguido identificar el vehículo en el que llegaron y huyeron los presuntos agresores, lo que finalmente ha llevado a la detención del presunto autor del homicidio, del que no se han facilitado más datos.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.50 horas en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar, en León, donde tras recibir un aviso los agentes encontraron a un joven de 18 años, natural de Colindres (Cantabria) y alumno de la Universidad de León, con una herida abierta en el pecho, y a otro joven herido.

Sus amigos relataron a los agentes que se encontraban allí de 'botellón' cuando se les acercó un grupo de seis personas y comenzaron a agredirles, sin que se haya desvelado el motivo de la disputa.

Uno de ellos, según han indicado los testigos, sacó una navaja e hirió al joven, que fue trasladado en una Uvi móvil hasta el Complejo Hospitalario de León, donde las asistencias sanitarias no pudieron reanimarlo y finalmente falleció en el Área de Urgencias.

En el suceso también fue evacuado en ambulancia un joven con una brecha en la cara que ser recupera de sus heridas en el mismo complejo sanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN