Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

Andalucía

Moreno: "El modelo de Pedro Sánchez genera crispación y división"

Ha participado hoy en la clausura del 13 Congreso Provincial del PP de Jaén y ha puesto en valor los logros de la Junta en sus dos años y cuatro meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado que el modelo de gobierno del presidente Pedro Sánchez "genera crispación y división en la sociedad mientras nosotros buscamos la suma de toda la sociedad".

Juanma Moreno, que ha participado hoy en la clausura del 13 Congreso Provincial del PP de Jaén, se ha mostrado convencido de que "el proyecto político moderado e inclusivo que representa el PP es capaz de integrar a todas las clases medias y trabajadoras".

El presidente andaluz ha puesto en valor los logros alcanzados por el Gobierno en sus dos años y cuatro meses al frente de Andalucía "a pesar de que tristemente llevamos quince meses con el principal objetivo de salvar las vidas de los andaluces".


Aún así, ha insistido en que "se han hecho en estos dos años y cuatro meses muchísimas cosas más de las que hizo el socialismo en esta tierra durante treinta y siete años de gobierno".

Se ha hecho un trabajo "con rigor y seriedad en el que no ha habido decisiones fáciles y en el que se han tomado decisiones que no gustaban a los ciudadanos pero hemos tomado las más oportunas precisamente para salvar la vida de los ciudadanos".

En este sentido, cree que "ahora que se empieza a ver la luz gracias a la ciencia" Andalucía lidera "los ránking de vacunación con 100.000 personas al día y la capacidad de poner un millón de dosis a la semana".

Moreno también ha señalado que Andalucía "ya no es un infierno fiscal" y es una de las tres comunidades españolas con menor presión, porque el PP defiende que "siempre es mejor que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y no en la administración porque de esta manera se ayuda a dinamizar la economía y a salir de la crisis".

Todo ese trabajo, considera el presidente andaluz, también el de la reducción de trabas burocráticas y administrativas, está logrando un importante aumento de la credibilidad de Andalucía a la hora de atraer inversiones, dado que están llegando ya empresas desde otras comunidades autónomas.

Asimismo, Moreno ha criticado que el PP ha tenido que luchar contra "la apisonadora socialista que nos ha arrinconado y ha impedido que muchos de nuestros cargos públicos pudieran trabajar con normalidad, el socialismo ha sido una apisonadora con la pluralidad y la diversidad democrática".

El presidente andaluz asegura que "quedan muchas cosas por hacer" aunque los ciudadanos pueden comparar dos modelos de hacer las cosas: "Mientras Sánchez genera crispación y división en la sociedad nosotros buscamos la suma de toda la sociedad; Sánchez cree en políticas que no son reformistas y en muchas ocasiones son radicales mientras que nosotros apostamos justo por lo contrario".

Respecto a Jaén, ha dicho que cree "profundamente" en las "potencialidades que tiene una de las provincias más importantes y bellas que hay en España como es la provincia de Jaén", por la que se va a seguir trabajando al máximo "para potenciar a esta provincia que tan mal lo ha pasado y que tan olvidada ha estado por los gobiernos socialistas".

En este sentido, ha lamentado que ahora a la oposición "le entren las prisas", "y yo y todos nos hacemos entonces la misma pregunta: ¿Qué ha hecho el partido socialista durante 37 años en Jaén para que esta provincia que tiene un enorme potencial en patrimonio, naturaleza, arte y el olivar más grande del universo se esté despoblando y empobreciendo".

COMENTARIOS