Torremolinos

A licitación el ascensor que unirá la avenida Alessandri con el Parque de la Batería

El plazo para optar al proyecto de mayor envergadura que gestiona la delegación de Infraestructura finaliza el 7 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maribel Baeza. -

La concejala de Infraestructura, Maribel Baeza, ha declarado que la obra para construir el ascensor panorámico que unirá la avenida Carlota Alessandri con el Parque de la Batería y el acceso a la playa avanza tras salir a licitación hasta el próximo 7 de junio.

“Es un proyecto de gran envergadura y muy importante para Torremolinos que completará la obra que comenzamos hace unos años en la avenida Carlota Alessandri. Este ascensor, junto con la pasarela peatonal, unirá el pulmón verde del Parque de la Batería con una zona muy importante y próxima al centro urbano que dará acceso directo a la playa”, ha indicado la concejala.

Bajo el nombre “Mejora de la conexión y la accesibilidad del sur de la ciudad con el Parque de la Batería”, el proyecto está enmarcado dentro de la EDUSI Avante Torremolinos e impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, cuenta con una cofinanciación del 80 por ciento de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que se traduce en una cofinanciación próxima a los 700.000 euros y lo sitúa como el primero proyecto de esta envergadura que tramita la delegación de Infraestructura.

Las obras están previstas para que tengan una duración de 12 meses en los que se construirán un elevador, con capacidad para 12 personas, y un recorrido máximo de 33 metros y cuatro paradas en las que se incluyen dos de seguridad técnica. Le acompaña una torre ascensor con una estructura de hormigón que se desplazará hacia la avenida Carlota Alessandri con un cerramiento frontal de paneles de vidrio y la creación de pasarelas de estructura metálica. Además, se acondicionará el acceso peatonal de dicha vía y del talud hasta el parque.

En cuanto al acceso al ascensor, se realizará a la entrada del aparcamiento público subterráneo y desde la avenida Carlota Alessandri. Además, contará con una pasarela adicional y una escalera exterior para evacuar las paradas de emergencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN