Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Ronda

Las Escuelas de Verano municipales se iniciarán en el mes de julio en Ronda

Las actividades se realizarán en la Escuela Municipal de Música y Danza en y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 18 de junio con plazas limitadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DELEGADO

El delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ha anunciado que se vuelve a poner en marcha este verano la ‘Escuela de verano’ que estará este año marcado por la temática musical. El concejal ha señalado que se ha estado barajando en los últimos meses la puesta en marcha de actividades escolares, pero se ha optado preservar la seguridad sanitaria y evitar que se pudieran mezclar los grupos ‘burbuja’ que han marcado todo el curso escolar.  

 

Ahora, con el final de la actividad lectiva ya cercana y la mejora de la situación sanitaria se ha decidido organizar esta escuela estival para facilitar la conciliación familiar y laboral y que los alumnos puedan tener durante el verano parte de su tiempo ocupado con actividades que estarán impartidas por personal de la Escuela Municipal de Música. Se va a desarrollar durante el mes de julio en horario de 08.00 a 14.00 horas, para alumnos de 3 años a 6º de primaria en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, en la barriada de la Dehesa.  

 

El concejal ha señalado que se van a organizar talleres con temática muy variada pero que girarán en torno al mundo de la música, buscando que sean actividades divertidas pero formativas, después del que Martínez ha calificado como el curso escolar más complicado de la historia.  

 


Las inscripciones se podrán realizar en turnos quincenales o para todo el mes. En este último caso, el precio será de 80 euros con descuento del 10% para casos especiales como padres en desempleo, familias numerosas o más de un miembro de la unidad familiar apuntado. El plazo para los interesados será del 17 de mayo al 18 de junio en las instalaciones de la delegación municipal de Educación, en la Casa de la Cultura, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Martínez ha animado a todos los padres a que apunten a sus hijos en esta Escuela de Verano, recalcando que las inscripciones se realizarán por orden de llegada y las plazas, por los protocolos sanitarios, serán más limitadas. 

COMENTARIOS