Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 12/06/2021

Ronda

La delegación de Deportes presenta unos cursos sobre socorrismo

La empresa ‘Prorescue’ será la encargada de impartirlos a partir del 14 de mayo y los interesados pueden informarse en su web www.prorescue.es.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CURSOS

El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, ha dado a conocer unos cursos de formación en socorrismo que se van a poner en marcha en este mes de mayo para las personas que quieran trabajar como socorristas durante la época estival. El concejal ha manifestado su deseo de que la situación sanitaria permita este verano poder abrir la piscina de Padre Jesús y seguir avanzando en las personas que pueden ocupar la piscina cubierta. Sobre el curso ha señalado que se ofertan un total de 15 plazas y ha animado a participar en él ya que puede convertirse en una salida profesional para la gente joven durante el verano, e incluso el resto del año en zonas de costa.   

 

Juan Manuel Letrán, gerente de la empresa ‘Prorescue’, dedicada al salvamento y socorrismo, ha informado que el curso que se pondrá en marcha junto a la delegación de Deportes, pretende formar a socorristas de cara a su posible incorporación en el mercado laboral de cara al verano. Se va a desarrollar en las instalaciones de la piscina cubierta y comenzará el día 14 de mayo con clases los viernes por la tarde y los sábados y domingos por la mañana, durante cuatro semanas. Las temáticas que se abordarán estarán relacionadas con el salvamento acuático y de primeros auxilios. 

 

También se va a poner en marcha un curso puente dirigido a los socorristas acuáticos que tengan un título pero que no esté homologado y permitirá que puedan trabajar en esta labor con el reconocimiento oportuno de la Real Federación. Por último, también se oferta un curso de RCP básica y DESA. Los interesados podrán inscribirse a través de la web www.prorescue.es teniendo el curso de Ronda un 15% de descuento sobre el precio habitual. El único requisito es que los participantes tengan más de 16 años, sin necesidad de formación previa y abierto a personas de Ronda y del resto de la Comarca.   

 


COMENTARIOS