Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Málaga

Las críticas por falta de control en El Romeral de Málaga se multiplican

Desde Adelante Málaga muestran su apoyo a los vecinos y exigen más vigilancia al Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aseguran que sigue el ruñido y que pese a que fue declarada zona acústicamente reducida, “no se actúa”
  • Los vecinos ya se plantean que van a tener que denunciar por la vía jurídica al Ayuntamiento
  • Advierten de que siguen los oches en doble fila o que obstaculizan las rotondas y traen el colapso

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha mostrado el apoyo a las reivindicaciones del colectivo de vecinos del distrito de Teatinos que exige al equipo de gobierno “un mayor control para el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir los contagios ante el COVID-19” y “resolver los problemas de convivencia derivados de los excesos de ruido y el caos de tráfico que sufre la barriada de El Romeral”.

La portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Remedios Ramos, ha alertado de que “no se están cumpliendo las medidas anticovid, se está produciendo un aumento del número de mesas y sillas en las terrazas y no se cumple en muchos casos con las medidas de seguridad, se consumen bebidas fuera de los locales y se genera inseguridad y suciedad en la barriada y gran inquietud en los vecinos”.

“En circunstancias normales encontrarte residuos de botellas y restos de vidrios en el portal de tu casa o que estén sobredimensionadas las terrazas ya es una molestia para la vecindad pero, con la actual situación de pandemia, se agrava por el riesgo de contagios y los vecinos están muy preocupados”, ha señalado Ramos.

Quejas vecinales José Manuel Vaca vecino y colaborador de la 'Asociación El Romeral Contra el Ruido' ha recordado que la zona “fue declarada acústicamente reducida, pero no se actúa y la situación se está yendo de madre”. “La gota que ha colmado el vaso es la violenta pelea que vivimos el pasado fin de semana, pero no es la primera, han sufrido agresiones diversos camareros. Existe un claro exceso de mesas y sillas, el Ayuntamiento tiene que actuar y controlar esta situación", ha señalado, añadiendo, además, que “tenemos problemas hasta para pasear por las aceras por la invasión de los bares”.

“Mientras nosotros circulamos por las calles con mascarillas, pasamos al lado de los clientes que llenan las terrazas sentados sin mascarilla. Vamos a tener que denunciar al Ayuntamiento por la vía jurídica para que nos hagan caso, ya que en el Distrito no nos tienen en cuenta”, ha agregado.

Por último, el residente y colaborador de la 'Asociación El Romeral contra el Ruido', Miguel Caro, ha criticado “un grave problema con la movilidad, ya que aunque existen lugares para aparcar, todo el mundo quiere dejar el coche al lado del bar y estacionan en doble fila u obstaculizando las rotondas, con lo que se provocan grandes colapsos e inseguridad. También circulan motocicletas a gran velocidad y no se hace nada desde el equipo de gobierno. Es necesario un mayor control y garantizar que se cumpla el código de circulación”, ha concluido.


La viceportavoz Paqui Macías ha criticado “el abandono al que tiene sometidos la concejala del distrito de Teatinos, Noelia Losada, a los vecinos, que sufren una alarmante falta de participación”, así, “los órganos de participación han estado un año sin convocarse”. Además, “existe una clara falta de planificación, actuación y control en general de la barriada. No solo en cuanto a las normas sanitarias, que deberían reforzarse, también en la gestión cotidiana del barrio”.

COMENTARIOS