Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Huelva

La rectora de la UHU presenta su candidatura a la reelección en los comicios de mayo

Peña ha valorado que se presenta "con mucha ilusión, casi con más ilusión que hace cuatro años, y ahora con la experiencia" tras un "intenso mandato"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peña presenta su candidatura.

La actual rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha registrado su candidatura a la reelección como rectora de la Universidad de Huelva, acompañada de su equipo de Gobierno durante todo este mandato. Este proceso electoral, que se abrió el 17 de marzo y culminará el próximo 6 de mayo con la elección del primer equipo de Gobierno que recibirá su encomienda de gestión en medio de una pandemia global.

La actual rectora ha valorado la coyuntura en la que se presenta destacando que se presenta "con mucha ilusión, casi con más ilusión que hace cuatro años, y ahora con la experiencia adquirida durante este intenso mandato".

"Damos este paso con el apoyo de muchas personas de todos los sectores, y lo hacemos con un proyecto ambicioso y abierto, en el que esperamos que participe toda la comunidad universitaria", ha remarcado en una nota de prensa.

En relación al futuro de la UHU, María Antonia Peña ha explicado que, a su juicio, "la universidad pública española, y especialmente la de Huelva, se encuentran ante una encrucijada clave, en medio de un gran proceso de transformación, inmersa en cambios que ya venían de atrás, pero que se han visto acelerados drásticamente por la pandemia". Sobre ello ha añadido que, "de las decisiones que se tomen dependerá cómo salimos de esta crisis económica, sanitaria y social provocada por la Covid-19".

Peña ha puesto de relieve que "cree que la Universidad, precisamente, puede y debe aportar muchísimo para contribuir a una salida justa de esta crisis, a través de la innovación, la transferencia, creando nuevas titulaciones que faciliten la empleabilidad de nuestros estudiantes".

Asimismo, la rectora ha añadido que "la Universidad tiene grandes retos por delante en estos cuatro años, unos retos que debemos asumir como propios: conseguir financiación digna, una buena ubicación en el mapa de titulaciones, asegurar un relevo generacional para nuestra plantilla, un relevo de excelencia".


Por último, María Antonia Peña ha recordado los valores con los que su equipo se ha alineado durante este mandato y que recuerda, "ahora estarán más presentes que nunca", como son la igualdad, la inclusión, la sostenibilidad y la transparencia.

COMENTARIOS