Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Ronda

Salud ha comenzado a vacunar con AstraZeneca a población general de 65 y 55 años en Ronda

Estas primeras dosis para este grupo de edad, ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en Andalucía.
  • edad
  • covid

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado este lunes a vacunar con AstraZeneca a la población general entre 65 y 55 años en el Hospital Comarcal de Ronda, siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.

Estas primeras dosis para este grupo de edad, ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial, según ha anunciado la Consejería.

Igualmente, se va a comenzar a citar para ir arrancando en el resto de provincias una vez que se concluya la vacunación de profesionales pertenecientes a los grupos esenciales de educación y cuerpos de seguridad, penitenciarías y Protección Civil que también se están vacunando con este preparado de la Universidad de Oxford.

Andalucía reanudó el pasado miércoles la vacunación con AstraZeneca tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.

COMENTARIOS