Ronda

La delegación de Juventud presenta la octava edición de su Certamen de Relatos Cortos

Los jóvenes que quieran participar podrán presentar sus obras hasta el 27 de mayo y optar a los premios de las diferentes categorías establecidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Mirasol delegado Juventud. -
  • pandemia
  • libro

El delegado municipal de Juventud ha anunciado la convocatoria del VIII Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes de Ronda y la Serranía que, por segundo año, estará marcado por la situación sanitaria que provocó el pasado año el retraso en la concesión de los premios. El concejal, Carlos Mirasol, ha señalado que, en esta ocasión, también el concurso se ha adaptado a las circunstancias, deseando que también se cuente con un alto número de participantes, más de sesenta, cuyos trabajos destacaron por su enorme calidad. 

 

El certamen cuenta con la colaboración de los centros educativos de la ciudad a través de sus profesores de lengua y literatura que están animando a sus alumnos a participar. Se van a establecer varias categorías en función de la edad. Una primera para jóvenes de 12 a 14 años, otra de 15 a 17 años y una tercera de 18 a 35 años. La temática lleva por título ‘Desconfinando mis emociones’ y pretende que los participantes expresen las emociones y sentimientos que han vivido durante este año marcado por la crisis sanitaria, compartiendo también sus esperanzas y expectativas, miedos o inquietudes.  

 

Mirasol ha explicado que el plazo de inscripción está ya abierto hasta el 23 de abril y los premios consistirán en material escolar y deportivo para los ganadores. La intención, ha añadido, es fomentar el hábito de la escritura y la lectura entre los jóvenes, conmemorando así también el Día del Libro del próximo día 23 de Abril. 

 

Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial.  

 

Por otra parte, la delegación de Juventud ha puesto en marcha diferentes acciones en los centros de secundaria de la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo. La propuesta ha sido participar en una coreografía de la popular canción ‘Jerusalema’ que dará como resultado un montaje audiovisual que se publicará para concienciar en la necesidad de eliminar todas las barreras discriminatorias, especialmente en la gente joven.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN