Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Ronda

Genalguacil hace un balance positivo de la Semana Blanca

Por otro lado se ha organizado un carnaval virtual entre el 23 de febrero y el 9 de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • blanca
  • carnaval

El Ayuntamiento de Genalguacil ha hecho balance de las actividades que se han desarrollado en la localidad durante la Semana Blanca y, además, ha organizado un carnaval virtual en el que los vecinos están participando durante estos días.

     En primer lugar, a lo largo de la Semana Blanca el Ayuntamiento de Genalguacil ha puesto en marcha una serie de actividades dirigidas especialmente a niños, niñas y jóvenes de la localidad. En este sentido, el edificio de usos múltiples ha acogido diferentes juegos, cuentacuentos y un taller de manualidades relacionadas con el carnaval. Además, el pasado viernes se procedió al reparto de ‘desayunos andaluces’ a los domicilios de los alumnos del Colegio Público Rural Almazara del municipio como forma de conmemorar el Día de Andalucía. Las actividades de Semana Blanca han contado con buena participación, desarrollándose en grupos reducidos y siguiendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar al máximo el riesgo de contagios de Covid-19.

     Por otro lado, y precisamente debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Genalguacil ha organizado un carnaval virtual entre el 23 de febrero y el 9 de marzo. La iniciativa consiste en la celebración de un concurso de disfraces que cuenta con diferentes categorías para las que se han establecido distintos premios en forma de vales para canjear en los establecimientos dedicados a la restauración del municipio, con lo que desde el consistorio se pretende también apoyar al sector de la hostelería con esta iniciativa. Todos aquellos vecinos que deseen participar pueden hacerlo enviando sus fotografías ataviados con disfraces al correo electrónico ayuntamiento@genalguacil.es e indicando el nombre, dni, categoría y nombre del disfraz. El jurado tendrá en cuenta varios criterios a la hora de otorgar los premios, como son el montaje, la decoración, la originalidad, si el disfraz está hecho a mano o si se han utilizado materiales reciclados para su creación.

     Con la organización de este tipo de iniciativas desde el Ayuntamiento de Genalguacil se pretende promover la participación activa de los vecinos y mantener las celebraciones tradicionales pese a la situación sanitaria, aunque adaptándolas en todo momento a la actual normativa.

COMENTARIOS