Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/04/2021

Ronda

Ronda celebra el Día de Andalucía en un año marcado por la pandemia

Los actos se han desarrollado en la plaza del Socorro y en los jardines de Blas Infante

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • blas , infante
  • socorro

Este mediodía se ha desarrollado el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Ronda con motivo del 28 de febrero, el Día de Andalucía que ha tenido como escenario la plaza del Socorro y los jardines de Blas Infante. Este año se ha tratado de una celebración adaptada a todos los protocolos sanitarios a causa de la pandemia a la que han asistido la alcaldesa Maripaz Fernández, concejales el Gobierno municipal y representantes de casi todos los grupos políticos de la oposición, de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en la ciudad así como ciudadanos que han querido unirse a esta conmemoración.

A las doce del mediodía se ha llevado a cabo el primero de los actos junto a los símbolos de Andalucía y frente del Círculo de Artistas. La enseña andaluza ha sido izada por los niños Daniela Navarrete, Natalia Vargas, Pedro Pablo Vallejo, Julia Álvarez e Ismael Carrasco, en representación de distintos barrios y las pedanías de Ronda. El himno de Andalucía ha sido interpretado por la rondeña Ana Cristina Mata junto a los profesores del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’, José David Rivero (piano) y Erwin Grafe (violoncelo), que previamente han ejecutado la pieza ‘Andaluza’, del compositor Enrique Granados.

 

La alcaldesa ha leído el manifiesto institucional que ha comenzado con unas palabras de Blas Infante de las que ha dicho, resume el espíritu de la conmemoración de hoy: “La bandera andaluza, símbolo de esperanza y de paz que aquí hemos izado esta tarde, no nos traerá ni la paz ni la esperanza ni la libertad que anhelamos, si cada uno de nosotros no la lleva ya plenamente izada en su corazón". En el manifiesto Fernández ha querido elogiar el esfuerzo realizado por los andaluces en esta época de pandemia con especial reconocimiento a la labor desempeñada por los profesionales sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, policías locales, docentes, empleados de establecimientos de servicios esenciales y autónomos. “Cuando la vida nos ha dado a todos un revés sin precedentes, Andalucía ha sabido afrontar este reto como pocas”, ha destacado la alcaldesa. “Andalucía es una tierra de oportunidades infinitas, de una historia apasionante, de culturas que nos han dejado su impronta y marcado un carácter que ahora nos hace más fuertes. Andalucía hoy, más que nunca avanza hacia un futuro prometedor”, ha afirmado también Fernández.

 

Posteriormente todos los participantes se han desplazado hasta el paseo de Blas Infante para realizar una ofrenda floral en la estatua allí ubicada del padre de la Patria Andaluza así como una suelta de globos con los colores de la bandera. También para conmemorar esta fecha tan señalada en la noche de ayer se realizó una iluminación especial de la fachada del edificio del Círculo de Artistas.


 

 

COMENTARIOS