Ronda

La Diputación avanza en el proyecto de circunvalación del centro histórico de Ronda

El proyecto, redactado en su totalidad por la Diputación, está en fase de tramitación por parte del Ayuntamiento de Ronda y la Junta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de la innovación y estudio ambiental de la circunvalación sur del casco urbano de Ronda, un proyecto que permitirá la construcción de un vial alternativo al Puente Nuevo con zonas recreativas anexas.

Así lo ha dado a conocer hoy jueves la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, junto a la alcadesa de Ronda, María de la Paz Fernández, en una rueda de prensa en la que se han desgranado algunos detalles de la futura actuación.

Se trata de un proyecto redactado en su totalidad por la Diputación de Málaga y que se encuentra actualmente en fase de tramitación por parte del Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía, ya que supone una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ronda.

Tras la aprobación pertinente podrán dar comienzo las obras, que se desarrollarán en una parcela de 35.168 m² de suelo no urbanizable protegido. Aquí se construirá un vial que unirá el primer nivel que da acceso al núcleo urbano desde la carretera autonómica A-397 con caminos al sur del centro histórico. De este modo se reducirá de forma considerable el tráfico interno por el núcleo urbano y se solucionarán los problemas de conectividad viaria interna y de acceso al conjunto histórico del municipio, preservando y mejorando este espacio protegido de carácter histórico-artístico que recibe un gran número de visitas cada año.

Al mismo tiempo, la actuación servirá para poner en valor el paisaje urbano, el centro histórico de la ciudad y sus principales monumentos, y añadirá un nuevo espacio de descanso para vecinos y visitantes con áreas recreativas y una  senda peatonal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN