Ronda

Ronda será por primera vez sede de un Consejo del Gobierno andaluz

Se reunirá la próxima semana, de manera excepcional, en el marco de los actos previos al día de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Bravo (i), Elías Bendodo (c.) y Jesús Aguirre. -
  • aniversario, andalucía

El Consejo de Gobierno andaluz se reunirá la próxima semana, de manera excepcional, en la localidad malagueña de Ronda, en el marco de los actos previos al día de Andalucía que se conmemora el 28 de febrero y por los que la Junta concede una serie de distinciones honoríficas que precisamente se anunciarán tras dicha sesión.

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de este martes del Ejecutivo regional.

El consejero ha subrayado que la localidad de Ronda es un "lugar emblemático para la historia de Andalucía y los símbolos de nuestra tierra", y será allí "donde se darán a conocer" las distinciones que cada año se conceden desde el Gobierno regional por el Día de Andalucía.

Elías Bendodo ha aprovechado este anuncio para subrayar que el Gobierno andaluz --de PP-A y Ciudadanos (Cs)-- "defiende el actual modelo de Estado de las autonomías y el papel tan importante que juega y jugará Andalucía dentro de España".

La de la próxima semana será la segunda vez que el actual Consejo de Gobierno andaluz se reúna en la provincia de Málaga en lo que va de legislatura, puesto que precisamente la primera reunión del Ejecutivo que preside Juanma Moreno se celebró en enero de 2019 en el también municipio malagueño de Antequera.

Desde entonces, el Consejo de Gobierno ha celebrado otras seis reuniones fuera del Palacio de San Telmo, en Sevilla, lugar habitual de sus encuentros; en concreto, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); en el Palacio del Acebrón del Parque de Doñana, en la provincia de Huelva; en el Palacio Viana de Córdoba; en el Museo de la Autonomía de Andalucía, ubicado en la localidad sevillana de Coria del Río; en la Alhambra de Granada y en el Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén).

El año pasado, el anuncio de los galardonados con los títulos de Hijos Predilectos y las medallas de Andalucía se produjo en un Consejo de Gobierno también de carácter especial celebrado en el Museo de la Autonomía, en la localidad de Coria del Río.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN