Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Efectúan mejoras en la red de abastecimiento del agua de Salitre

Los vecinos que viven en la parte alta de la pedanía tienen dificultades en el abastecimiento de agua.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALGATOCÍN -

El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra acometiendo los trabajos correspondientes al proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua potable y reparación de tuberías de suministro en la pedanía de Salitre.

     Así lo ha dado a conocer el alcalde de Algatocín, José Manuel López, quien ha explicado que las obras están consistiendo, principalmente, en la instalación de dos tuberías independientes que partirán desde el depósito, que se nutre de la cercana captación del Nacimiento Grande. Con esto, una de las tuberías llevará agua hasta el paraje de ‘El Purque’, con lo que se logrará abastecer correctamente a los ciudadanos que habitan en la parte más elevada de la pedanía, mientras que el otro conducto estará dirigido a suministrar agua potable a los residentes en la zona baja de Salitre.

     El regidor ha indicado que mediante este proyecto se conseguirá solucionar un problema existente desde tiempo atrás, y es que, al no haber instaladas dos tuberías independientes, los vecinos que viven en la parte alta de la pedanía tienen dificultades en el abastecimiento de agua durante el verano debido al aumento del consumo en esta época del año, lo que provoca una disminución de la presión en la red de suministro causada, además de por el mayor consumo, por la menor diferencia de altitud entre la zona alta de Salitre y el depósito respecto a la parte baja la pedanía, que no tiene problemas de abastecimiento.

     Las obras, que están siendo ejecutadas directamente por administración, disponen de un presupuesto de 55.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga. La actuación concluirá antes del inicio del verano y en la misma participará en torno a una decena de trabajadores del municipio.

     Por último, cabe reseñar que alrededor de 60 personas viven durante todo el año en Salitre, una cifra que crece de manera considerable en verano, con el aumento del consumo de agua que este hecho conlleva.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN