Andalucía

Susana Díaz critica que Moreno se ponga de parte de Ayuso: "Madrid quiere todo"

Díaz ha lamentado que “Madrid quiere todo, la capitalidad, que las grandes empresas tributen allí, hacernos "dumping" a las demás comunidades autónomas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "se está poniendo al lado de los intereses" de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la comunidad de Madrid, y le ha recordado que a Andalucía le "beneficia la armonización fiscal”.

Díaz ha lamentado que “Madrid quiere todo, la capitalidad, que las grandes empresas tributen allí, hacernos "dumping" a las demás comunidades autónomas, beneficiarse de que el Gobierno de España y los ministerios estén allí”, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Frente a ello, Díaz ha afirmado que “el modelo fiscal que yo defiendo no es el mismo que el del PP, porque yo creo que tienen que pagar más los muy ricos y las clases medias y los negocios tienen que tener oxígeno”.

En una entrevista en el programa ‘La Alameda’ de 101 Tv, la socialista ha señalado que “no es justo que tengamos que pagar más porque recibamos menos financiación”.

Así, Díaz ha hecho referencia a que ella denunció en la Conferencia de Presidentes que “Madrid no se podía aprovechar doblemente, de la capitalidad y del "dumping" fiscal que noshace al resto”.

Frente a ello, la dirigente socialista ha recordado a Moreno que “en el Parlamento andaluz se aprobó un texto por parte de todos los partidos menos de Ciudadanos, en el que se hablaba claramente de que Madrid no podía estar doblemente beneficiado".

En ese texto se pedía que los andaluces no tuvieran "menos recursos para hacer frente a los servicios públicos y que había que condicionar la financiación a la armonización fiscal”.

Además, ha denunciado que la Junta de Andalucía “no puede dejar que Abengoa se vaya a Valencia, porque no quieran actuar”, y ha calificado esta actitud de Moreno Bonilla de “muy negligente e irresponsable” a la vez que ha recordado que “vienen 380 millones del Gobierno de España a Abengoa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN