Sevilla

Sevilla llora la muerte de Maradona

El fallecimiento de Diego Maradona ha provocado reacciones de profesionales que convivieron con él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Ramón Sánchez Pizjuán iluminado con los colores de la bandera argentina en honor a Maradona. -

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha provocado un shock en todo el mundo del deporte, pero  especialmente en los lugares donde jugó. El argentino estuvo en el Sevilla durante una temporada, donde es recordado con mucho cariño.

Uno de los personajes públicos que ha hablado sobre su fallecimiento ha sido Monchi, que compartió vestuario con él: “Me emocioné cuando me enteré, me lo contó mi hijo. Maradona era un ídolo y a nivel futbolístico un crack. A mí siempre me trató muy bien”.

También ha lamentado su fallecimiento Diego Rodríguez, uno de sus mejores amigos del mundo del fútbol: “Era un jugador imposible de imitar y como persona alguien cercano. Todos sabemos la historia que ha llevado y los problemas que ha tenido. Hay que respetarlo, nadie es juez de nadie. Se nos ha ido pronto, pero dejando un legado importante”.

Cuando llegó a Sevilla, Manolo Jiménez era el capitán del equipo, aunque no tuvo problema en dar un paso al lado y cederle el brazalete, tal y como él nos ha contado: “Era la máxima expresión de nuestro deporte. Tenerlo como compañero y capitán para mí era una satisfacción”.

José Manuel García Otero fue uno de los periodistas que más siguió la actualidad del argentino en su paso por España. Con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en amigo personal de Maradona y ha valorado lo que ha supuesto el exfutbolista para su país:  “Diego es el hacedor de la recuperación de la autoestima del pueblo argentino. Argentina superó una dictadura y una guerra en la que fue humillada. Diego, con aquel partido ante Inglaterra, logró que el pueblo argentino recuperase la autoestima”.

También vivió de cerca su paso por el Sevilla José María del Nido, que ha lamentado su muerte: “Hemos perdido al más grande de la historia, al menos para mí. Yo creo que desgraciadamente había entrado en un bucle por sus adicciones y se nos ha ido un grande como persona y como deportista”.

En Argentina, se han decretado tres días de luto oficial y el fallecimiento de Maradona ha paralizado el país. En Sevilla, durante la noche del pasado miércoles el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se iluminó con los colores de la bandera argentina y un lema que decía D10S.

Durante esta próxima jornada se espera que haya todo tipo de reconocimientos por parte del mundo del fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN