Ronda

El sindicato de la Policía Local denuncia la situación actual de la plantilla

En la actualidad cuentan con tan solo el 47% del total, ya que hay 7 contagiados y otros 17 en cuarentena.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local en Ronda. -
  • policía
  • local
  • covid

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos sección de Ronda ha emitido un comunicado donde denuncian la situación actual por la que esta pasando la plantilla de la policía local en Ronda porque en la actualidad cuentan con tan solo el 47% del total, ya que hay 7 contagiados y otros 17 en cuarentena.

bajas

Señalan, que desde la Jefatura del Cuerpo en septiembre se había solicitado volver al sistema de organización conocido como“grupo estanco” que se había mantenido durante el confinamiento, al haberse notado el incremento de contagios a finales de julio.

Esta forma de organización estanca consiste en que los componentes de cada grupo no tienen contacto directo con los miembros de los demás grupos, y para mayor precaución, las parejas de trabajo también eran las mismas, a parte se contaba con un policía de retén si fuera necesario por si fuera necesario reforzar algún servicio.

 

El comunicado continúa señalando que les consta que la propuesta se elevó al equipo de Gobierno. A raíz de este informe el Departamento de Riesgos Laborales tan solo recuerda las indicaciones generales que se imparten desde el Gobierno Central para todos lso entornos de trabajo, como el de la distancia de 1,5 metros o no permanecer más de 15 minutos junto a un posible contagiado, condiciones dificiles de cumplir en una oficina o un coche de patrulla.

Siguiendo con la cronología de los hechos el 18 de septiembre desde la sección sindical señalan que se registró una solicitud al delegado de Personal, a fin de que se pronunciase sobre el tema, obteniendo la callada por respuesta.

Ya el 13 de octubre se reitera la solicitud anterior en esta ocasión a los delegados de Seguridad, al de Personal  de nuevo, y a la propia alcaldesa. Semana que aparecen los primeros policías con síntomas y a dar positivo, teniendo que poner en cuarentena a grupos enteros y a otros que se habían cruzado durante los turnos al mantenerse el sistema normal.

 

Finalmente termina el documento indicando que el 27 de octubre se opta por la organización en grupos estancos obligados por la falta de personal y no por previsión.

Por lo tanto denuncian que el equipo de Gobierno ha tardado más de un mes en tomar las medidas oportunas, y las consecuencias son:

-Siete compañeros enfermos por Covid, y algunos familiares, en algún caso de verdadera importancia.

-La mitad de la plantilla en su casa, por ser contactos estrechos.

-Dos noches con un solo agente trabajando, atendiendo al teléfono.

-La mitad de la plantilla afronta toda la carga del trabajo.

 

Aseguran que no se pretende culpar a nadie, pues consideran que es de todos sabido que este virus es un gran desconocido, pero señalan que esta situación se vio venir por quien quiso verlo, y se debió evitar en la medida de lo posible, y que ha sido una imprudencia jugar con la salud de los policías locales y sus familiares.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN