El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Ronda

El Área Sanitaria refuerza el control de accesos a las zonas hospitalarias

La finalidad de esta iniciativa es minimizar el tránsito innecesario de personas en las dependencias sanitarias.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ACCESOS

El Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha puesto en marcha una serie de acciones dirigidas a reforzar el control de accesos a las instalaciones hospitalarias y minimizar el tránsito innecesario de personas por las mismas para garantizar la seguridad y salud tanto de pacientes como de profesionales.

 

En este sentido, en las puertas principales de acceso de la ciudadanía como son la entrada principal del edificio, urgencias y rehabilitación se han dispuesto puntos de control en los que se realiza toma de temperatura, se indica realización de higiene de manos y se ofrece mascarilla quirúrgica en el caso de que sea necesario. La puerta frente a la cafetería y la situada al final de la planta baja de consultas externas quedan inhabilitadas.

 

Por otro lado, se recuerda que los pacientes que acudan al centro hospitalario como máximo pueden ir acompañados por una persona. Asimismo, en hospitalización como norma general solo se permite un acompañante por paciente que en la medida de lo posible siempre será la misma persona que no puede presentar síntomas respiratorios ni fiebre y a la que se le facilita un pase identificativo.

 


Además, señalar que las visitas de cortesía tienen que realizarse de forma telefónica puesto que como se ha indicado anteriormente por cada paciente hospitalizado únicamente puede haber un acompañante en la habitación.

 

Por último, señalar que estas medidas se suman a otras ya puestas en marcha como la modificación de la disposición de zonas de espera con la finalidad de aumentar la separación entre las distintas bancadas, la inhabilitación de una serie de asientos en las distintas salas de espera para garantizar la distancia social de seguridad entre las personas, la colocación de mamparas de protección en las áreas de atención a la ciudadanía, así como la colocación de dispensadores del gel hidroalcohólico de acción mediante pedal.

  

 

COMENTARIOS