Ronda

Siete agentes de la Policía Local dan positivo en el test de COVID-19

Otros 24 están en cuarentena con lo que se ha tenido que reorganizar el trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez, junto al delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, y el Jefe de la Policía Local, José Carrasco, han informado sobre la situación de la plantilla de este cuerpo de seguridad después de que se hayan detectado varios casos de COVID-19 entre sus miembros.  

 

El concejal ha explicado que, a pesar de que se han seguido estrictamente todas las medidas preventivas tanto en el ámbito profesional como en el personal de cada componente de la Policía Local de Ronda, no se ha podido evitar el contagio que deja, en estos momentos, y a la espera de la realización de las pruebas a otros tres miembros del cuerpo que no pudieron realizarlas, un total de siete agentes que han dado positivo. Ello ha provocado que estén en cuarentena por ser contactos estrechos, otros diecisiete agentes, lo que eleva el número de implicados a 24 personas.  

 

González ha señalado que hay que añadir otras siete bajas por diferentes causas ajenas al COVID, lo que ha producido una gran merma en la plantilla de la Policía Local, con 31 componentes menos, un 54% del total. El edil ha querido aclarar que, desde que la semana pasada se conoció el primer positivo, se realizaron inmediatamente las gestiones oportunas para conocer el alcance y dar una respuesta rápida y resolutiva a la situación, decidiendo realizar pruebas a toda la plantilla, además de la desinfección de todas las dependencias y vehículos.  

 

Por otro lado, ha querido recordar la entrada en vigor de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Central para controlar los contagios, que ahora debe definir cada comunidad autónoma.  

 

Con esta situación, se va a proceder a una reorganización del trabajo de los 26 agentes que quedan, incluidos los dos de inspección de obras y los dos de inspección de vía pública, que cubrirán los servicios necesarios, con prioridad para cuestiones de tráfico y seguridad ciudadana. El resto de cuerpos de seguridad de la ciudad también han sido informados y colaborarán en lo necesario. El próximo viernes se celebrará una Junta Local de Seguridad para analizar lo acontecido, pidiendo, por último, tranquilidad a los ciudadanos y responsabilidad para evitar más contagios.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN