El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Ronda

El Centro Ronda Norte realiza actuaciones de mejora en sus Urgencias

Estas intervenciones han permitido adecuar el espacio destinado a la asistencia urgente en estas dependencias a las nuevas necesidades por la Covid-19.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • RONDA NORTE

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha llevado a cabo una serie de actuaciones de adecuación y reordenación de los espacios del centro de salud Ronda Norte lo que ha posibilitado incrementar en casi 60 metros cuadrados la zona destinada al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de estas instalaciones sanitarias.

En este sentido, se ha creado una consulta de triaje de enfermería, que permite clasificar y priorizar la atención urgente de pacientes que acudan el centro, una nueva consulta específica para la asistencia a patologías respiratorias o sospechosas de COVID-19 y una zona de espera diferenciada para este nueva consulta. Así, estas intervenciones han permitido poner en marcha un doble circuito para patologías respiratorias o sospechosas de COVID-19 y otro para urgencias y emergencias generales. Del mismo modo, también se han realizado trabajos de remodelación de las instalaciones de climatización y ventilación de las salas.

Por último, indicar que con estas actuaciones no sólo se ha mejorado la seguridad de pacientes y profesionales, sino que también se han optimizado aspectos relativos a la intimidad y confortabilidad de estas dependencias asistenciales.

Actividad asistencial Urgente en Atención Primaria

Las Urgencias de Atención Primaria del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han atendido durante los primeros nueve meses de este año 28.578 episodios asistenciales, 23.351 casos en centro y 5.227 avisos domiciliarios o en vía pública. Concretamente, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Ronda Norte ha dado respuesta 19.285 casos, de los que 15.378 han sido en centro y 3.907 en domicilio o vía pública.

 


 

COMENTARIOS