España

Once horas de debate ponen fin a la primera sesión de la moción de Vox

El cara a cara entre el candidato, Santiago Abascal, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha puesto fin a una sesión plenaria que comenzó a las 9.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Once horas después, ha acabado este miércoles en el Congreso la primera sesión del debate de la moción de censura registrada por Vox, en la que todos los grupos, incluidos los de centroderecha, han expresado su rechazo a la iniciativa.

El cara a cara entre el candidato, Santiago Abascal, y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha puesto fin a una sesión plenaria que comenzó a las 9.00 horas con la intervención del diputado de Vox Ignacio Garriga.

Entre su intervención y la de Abascal se consumieron algo más de tres horas y media de pleno, tras lo que pidió la palabra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ambos han contrapuesto dos visiones de España antagónicas, aunque con el factor común del "odio". El líder de Vox ha acusado al mandatario socialista de fomentarlo y Sánchez ha reprochado lo mismo a Abascal.

Después de un receso de casi una hora, la sesión la han retomado los representantes de los grupos parlamentarios. Todos, desde Teruel Existe a ERC, han dicho que votarán "no" a la moción de Vox.

Unidas Podemos, el PP y el PSOE serán los que intervengan en la sesión de mañana jueves, así como el líder de Vox. La votación se producirá a continuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN