Ronda

Benadalid finaliza la renovación integral de la calle Horno

Ha contado con un presupuesto de 50.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) impulsado por la Diputación Provincial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CALLE HORNO -

El Ayuntamiento de Benadalid ha finalizado el proyecto de arreglo, mejora y acondicionamiento del segundo tramo de calle Horno, trabajos con los que se ha completado la renovación de la vía.

     Según ha explicado Antonio Vera, alcalde de Benadalid, las obras han consistido en la sustitución de las antiguas tuberías de saneamiento, las acometidas domiciliarias de agua potable y la separación de las aguas pluviales y residuales, así como en la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de electricidad, alumbrado público y telefonía. En este sentido, el regidor ha adelantado que el Ayuntamiento está trabajando en poner en marcha el proyecto de inicio de soterramiento de cableado en el municipio, unos trabajos que permitirán eliminar progresivamente el antiestético cableado aéreo en el casco urbano de Benadalid.

     La actuación en calle Horno, que se ha desarrollado durante un mes, ha contado con un presupuesto de 50.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.

     Por otro lado, Vera ha apuntado que alrededor del 60% de las calles de Benadalid han sido acondicionadas en los últimos tiempos. En esta línea, el Consistorio continuará actuando en próximas fechas en las zonas del entramado urbano que aún no han sido renovadas, con lo que se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.

     Por último, el alcalde ha recordado que recientemente el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo ‘dumper’ para múltiples usos (reparaciones, mantenimiento, jardinería,…) con una inversión de 18.000 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN