Ronda

Diputación repara los taludes en una de las carreteras de acceso a Arriate

Las actuaciones, cifradas en 68.000 euros, permitirán el arreglo de desperfectos ocasionados por las lluvias en la MA-7400.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ARRIATE -

La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de reparación de taludes en la carretera MA-7400, de acceso a Arriate a través de la A-367 (de Ronda a Ardales). Los trabajos de arreglo, que tienen un coste de 68.316,42 euros, incluyen el saneo del talud de desmonte y la colocación de muros de escollera.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que la actuación se centrará en el punto kilométrico 0+200 de esa vía, que fue la zona más afectada por las fuertes lluvias de octubre de 2018, que provocaron importantes deslizamientos. Por ello, se va a proceder a la estabilización de la plataforma mediante muros de contención.

Oblaré comenta que estas obras forman parte del paquete de actuaciones que la institución provincial lleva a cabo en ocho vías de la Serranía de Ronda para arreglar los desperfectos de los temporales de 2018 con una inversión global de 1.082.740,79 euros, cofinanciada al 50% por el Gobierno central.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN