Actualizado: 17:41 CET
Domingo, 25/10/2020

Ronda

Anuncian las normas de seguridad para el 'Día de todos los Santos'

El Ayuntamiento ha invertido 40.000 euros en mejoras, aumentará el horario de apertura y hará turnos de 30 minutos con aforo limitado los días 31, 1 y 2.

  • CEMENTERIO

a alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Cementerios, Mª Carmen Martínez, han cursado una visita al Cementerio de San Lorenzo donde han anunciado las actuaciones que se están realizando estos días para preparar las instalaciones de cara al Día de Todos los Santos. La regidora ha señalado que, como es tradicional, serán muchas las personas que visiten este lugar para recordar a sus seres queridos por lo que se está trabajando, no solo en qué el cementerio esté en perfectas condiciones, sino en adaptarlo a los protocolos que se van a establecer por la crisis sanitaria, para evitar aglomeraciones durante estas jornadas donde se multiplican las visitas al Camposanto.  

 

En cuanto a la inversión en actuaciones de mejora, se han destinado 40.000 euros para la reparación de tejados, labores de albañilería, fontanería, jardinería, limpieza y pintura que, ha explicado la alcaldesa, aunque se realizan durante todo el año, ahora se refuerzan coincidiendo con fechas tan señaladas.  

 

Con respecto a las medidas que se van a establecer con motivo de la pandemia a la hora de poder acceder al cementerio garantizando la seguridad sanitaria y el cumplimiento de los protocolos establecidos, del 19 de octubre al 2 de noviembre se ampliará el horario de apertura de las instalaciones desde las 09.00 de la mañana hasta las 19.00 horas de forma ininterrumpida para facilitar que las visitas se puedan hacer de forma escalonada.  

 

Durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, cuando se prevé la mayor afluencia de personas, quedará prohibida la limpieza de las lápidas, pudiendo realizarse en jornadas anteriores. En estas fechas también se establecerá un aforo máximo que marca la ley en el interior del cementerio que no será superior a las 200 personas cada 30 minutos. De esta manera habrá un dispositivo de control de acceso y de salida donde los visitantes tendrán un tiempo determinado para permanecer en el recinto. Una vez salgan habrá otro espacio para la desinfección de las instalaciones y dar paso a otro turno de visitantes que no podrán permanecer más de media hora en el cementerio. Todo ello con la intención de evitar las aglomeraciones que están prohibidas como medida preventiva ante la pandemia. Estos turnos comenzarán a las nueve de la mañana y el momento en el que los visitantes deberán abandonar las instalaciones para dar paso al siguiente turno de personas lo marcará el sonido de una sirena.  

 

La alcaldesa ha señalado que son tiempos complicados donde todos debemos acatar una serie de normas que también abarcan este año a una tradición tan arraigada como la visita al cementerio a honrar a nuestros difuntos, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana a la hora de respetar las medidas que establece la ley cumpliendo las normas de higiene y seguridad. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante pide medidas contra la crisis de la castaña en el Valle del Genal
chevron_right
El 'Plan Aire' realizará mejoras en distintas barriadas de Ronda