Actualizado: 17:52 CET
Jueves, 22/10/2020

Ronda

El PSOE solicita más medidas de apoyo al pequeño comercio

También solicitan a la Junta de Andalucía un esfuerzo por la ciudad de Ronda.

  • PSOE

El concejal socialista de Ronda ,Juan Carlos González, ha pedido al equipo de gobierno ayudas directas al pequeño comercio de la ciudad  de cara a la reactivación económica y la creación de empleo.

El representante municipal se preguntaba qué “ocurre con las pequeñas empresas, como las panaderías, las pastelerías o las cristalerías,entre otras porque más allá de la rebaja de las tasas de basura no se ha propuesto nada al comercio y a las empresas, que son los principales motores de la economía».

Además se echan en falta ayudas directas como existen en algunas localidades vecinas como en  Jimera o en Rincón de la Victoria, donde se ha preparado un plan de ayuda a los autónomos con importes entre 600 y 1000 €  si has tenido una caída en los ingresos del 75% , una iniciativa que cuenta con unos 400.000 € de presupuesto, por otro lado en Mijas gobernado por el partido Socialista se ha creado una oficina de rescate de empresas y autónomos de la que se han aprovechado ya unos 700 autónomos.

Otra pregunta que se hacía el concejal socialista, es que «va a pasar con el dinero que recientemente el gobierno ha liberado al suprimir  la ley de gasto». También señaló la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía en Ronda, ya que no le va a dedicar ni un euro dentro del  “Plan en Marcha” unos planes que tienen prevista una inversión de 1000 millones de euros en 150 actuaciones entre 2020 y 2023, dedicadas a las infraestructuras sanitarias, educativas, hidráulicas, de transporte y de comunicaciones.

Finalizaba el representante municipal que “desde el grupo Socialista instamos al gobierno de nuestra ciudad que de una vez se remanguen y que apoyen directamente al  comercio y a las PYMES de cara a la reactivación económica y creación de empleo”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento de Arriate presenta la marca 'Arriate es Cultura'
chevron_right
Agricultura informa sobre las medidas de apoyo frente al Covid-19