Actualizado: 17:41 CET
Lunes, 26/10/2020

Ronda

El Colegio de Abogados de Málaga celebra su patrona en Ronda

El concejal Ángel Martínez ha jurado como letrado y se ha homenajeado aquellos abogados de la delegación de Ronda que cumplen 25 años como colegiados.

  • ABOGADOS

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado esta tarde en Ronda distintos actos en honor de su patrona, Santa Teresa de Jesús, que han estado presididos por el decano, Francisco Javier Laray el primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez. Asimismo esta tarde ha tenido lugar la jura como letrado, Ángel Martínez, concejal del Ayuntamiento de Ronda, quien ha estado apadrinado por el abogado Francisco González. El decano ha señalado al jurando la importancia de la profesión que comienzan a ejercer, indispensable para el correcto funcionamiento de la Democracia y del Estado de Derecho, así como de respetar normas deontológicas que rigen la Abogacía. También se ha homenajeado a los abogados Luis Candelas, Fernando Corrales, Agustín José Pérez, Isabel María Becerra y Salvador Carrascopor sus 25 años como colegiados, que han recibido la felicitación del decano y de toda la Junta de Gobierno.  

 

En su discurso Lara ha señalado la importancia de este día para la abogacía en Ronda, haciendo además hincapié en la “función esencial” que desempeña el ejercicio de esta profesión dentro del Estado de Derecho”.  

 

Como en años anteriores el acto central se ha desarrollado en el Convento de Santo Domingo aunque con las las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19. Posteriormente ha tenido lugar en el Convento de las Carmelitas Descalzas la tradicional misa togada presidida por el sacerdote Francisco Sánchez.  

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Plataforma Autovía Ronda Ya acusa a la Junta de incumplir plazos
chevron_right
Detectados dos nuevos positivos de COVID-19 que suben la cifra a 49 contagios