Actualizado: 17:41 CET
Domingo, 25/10/2020

Ronda

El Ayuntamiento contrata a veinte personas a través del 'Plan Aire'

El programa, cofinanciado por la Junta de Andalucía, hará posible numerosas actuaciones de puesta en valor de todas las barriadas de la ciudad.

  • EMPLEO

El delegado municipal de Personal, Ángel Martínez, y el de Comercio, Ricardo Calle, han dado hoy la bienvenida a los treinta trabajadores que han sido contratados en el marco del programa ‘AIRE’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, junto al Ayuntamiento de Ronda.  

 

Martínez ha informado que los trabajadores estarán empleados durante un periodo de seis meses en un proyecto que cuenta con un presupuesto total de más de medio millón de euros de los que 266.000 son aportados por la administración andaluza y 264.000 por el ayuntamiento.  El plan de empleo ocupará a 14 peones de albañil de entre 30 y 44 años; 8 oficiales de albañil de más de 45 años; 2 fontaneros de más de 45 años, 4 pintores y dos personas con discapacidad de entre 30 y 44 años para cumplir con el 7% de contrataciones destinadas a este sector de la población. La selección del personal ha corrido a cargo del Servicio Andaluz de Empleo y los trabajadores tendrán un sueldo medio de 1.200 euros.  

 

El concejal ha señalado que este programa pretende ser un ‘balón de oxígeno’ en unos momentos complicados para muchas personas que ahora tendrán durante seis meses un puesto de trabajo realizando diferentes funciones en actuaciones municipales. La intención, ha afirmado, es que el incremento de estas treinta personas en los servicios operativos municipales, hará posible un importante refuerzo que hará posible que se lleven a cabo proyectos de puesta en valor de todas las barriadas de Ronda. Además del medio millón de euros se ha preparado una partida económica de 90.000 euros para los tres primeros meses para los materiales necesarios para las labores que se van a desarrollar.  

 

Por su parte, Ricardo Calle, ha insistido en la importancia de que las administraciones colaboren para poner en marcha este tipo de acciones que fomentan la creación de empleo y sirven de ayuda a familias que han sido golpeadas por la crisis económica derivada de la situación sanitaria creada por la pandemia. Ha señalado que iniciativas como ésta ayudan a la necesaria reactivación económica de la ciudad en estos momentos tan complicados.  

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La delegación de Comercio muestra su apoyo a los emprendedores de la ciudad
chevron_right
La Serranía contabiliza dos nuevos contagios por coronavirus y alcanza los 48