Málaga

Al Thani se desvincula de presunta compra fraudulenta de acciones del Málaga

Asegura que "cualquier actividad criminal relacionada con estas personas no está vinculada con las directrices del presidente del club”,

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo del jeque Al-Thani en un juicio por las acciones. -

El máximo accionista del Málaga, Abdullah Al Thani, se desvinculó este miércoles de la presunta compra fraudulenta de acciones del club y de la detención por este motivo, el pasado viernes, de cuatro de sus exdirectivos, que posteriormente quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Policía.

Al Thani, apartado de la presidencia desde febrero por la intervención judicial del Málaga, asegura que "cualquier actividad criminal relacionada con estas personas no está vinculada con las directrices del presidente del club”, quien, según el comunicado remitido a Viva Málaga, "desconocía esta actuación presuntamente ilícita".

A través del escrito difundido por su gabinete de comunicación, el jeque catarí indica que, después de ocho meses de investigación, "no existen evidencias probadas contra su persona y, menos aún, sobre su relación con los exaltos cargos del club y las presuntas irregularidades que hayan podido cometer" en esa compra de acciones.

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a cuatro antiguos cargos y ejecutivos del Málaga, que ejercieron su labor en 2015, al detectar irregularidades en la adquisición de un paquete de títulos del club en su investigación sobre la gestión directiva y financiera de la entidad.

Según informó la Policía, estas acciones, que en su día habían sido embargadas, fueran sacadas a pública subasta por la Agencia Tributaria y habrían sido adquiridas en julio de 2015 por el entonces jefe del Departamento Financiero, utilizando supuestamente dinero de las arcas del club para, posteriormente, transmitirlas a una sociedad vinculada con el expresidente Al Thani, supuestamente el titular real último de ellas.

Además del citado antiguo ejecutivo, también fueron arrestados el pasado viernes el entonces vicepresidente ejecutivo y el director general adjunto y el jefe del departamento jurídico del Málaga en aquella época.

En dichas operaciones relacionadas con la compra de acciones “estarían implicados algunos de los entonces cargos directivos y jefes de departamentos por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación y blanqueo de capitales”, señaló la Policía.

Los agentes iniciaron esta investigación para obtener pruebas sobre los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales presuntamente cometidos por los miembros del consejo de administración del club.

Después de ocho meses de investigación, no existen evidencias probadas contra mi persona y, menos aún, sobre su relación con los exaltos cargos del club y las presuntas irregularidades que hayan podido cometer

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN