Ronda

El Ayuntamiento celebra el 'Día de los farmacéuticos' con iluminación verde

El Ayuntamiento de Ronda y el Convento de Santo Domingo serán los lugares elegidos para homenajear hoy a estos profesionales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FARMACÉUTICOS -

La delegada municipal de Turismo, Alicia López, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ronda se va a unir a la conmemoración en este viernes del día mundial de los farmacéuticos. Para ellos, como ha ocurrido en otras ocasiones, se va a iluminar el Convento de Santo Domingo y el Ayuntamiento con el color verde, corporativo de este sector de profesionales.  

 

La concejal ha señalado que es un honor que cada vez haya más colectivos que nos inviten a formar parte de la conmemoración de días que son especiales para ellos. El Convento de Santo Domingo se ha convertido en el escenario de numerosos homenajes que resaltan y poner en labor la celebración de días señalados a lo largo del calendario.  

 

Es el caso, ha señalado, del día de los farmacéuticos, un sector de los que son considerados esenciales y que, en estos tiempos más que nunca, se han convertido en parte fundamental de nuestra sociedad como referentes a la hora de aconsejar sobre nuestra salud.  

 

Por eso, ha añadido López, no se dudó en aceptar la propuesta de iluminar hoy la fachada de estos espacios municipales con el color verde que identifica a estos hombres y mujeres que ahora son más esenciales que nunca y cuya dedicación no podemos por más que agradecer y felicitar.  

 

Miguel Ángel Montero, vocal del Colegio de Farmacéuticos de la Serranía, ha recordado que cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, que, este año, tiene como lema ‘Transformando la salud global’, destacando la contribución de los farmacéuticos por contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos. La iniciativa de Ronda se unirá a otros muchos municipios que iluminarán de verde monumentos para recordar que la luz de los farmacéuticos “nunca se apaga”, gesto que han querido agradecer a los responsables municipales.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN