Ronda

Ronda tendrá nueva piscina municipal descubierta junto a la ciudad deportiva

Se situará en una superficie de más de 16.000 euros que lindan con la calle Andrés Aguilar Gracíán y tendrá capacidad para 1.000 personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PISCINA -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, ha presentado el proyecto de la nueva piscina municipal de la ciudad, una de las demandas más importantes de los rondeños en los últimos años y que contará con una inversión de 1.659.000 euros.  

 

Según ha dado a conocer la regidora, se trata de una piscina municipal al aire libre, de grandes dimensiones que estará situada junto a la Ciudad Deportiva, en unos terrenos que tienen unas dimensiones de más de 16.000 metros cuadrados y que lindan con la calle Andrés Aguilar Gracián, en un espacio que ocupa actualmente un circuito de motocross. El proyecto ha sido realizado por el arquitecto municipal, Sebastián Naranjo, recientemente jubilado y el informe de supervisión ha sido realizado por la Diputación Provincial de Málaga.  

 

Estas instalaciones, ha añadido la primera edil, cubrirán la demanda que se produce en la época veraniega y se pretenden utilizar las zonas exteriores como zona de recreo, ya que el proyecto contempla la plantación de vegetación y arbolado, al mismo tiempo que se estudia la creación de merenderos, y zona recreativa para niños.  En conjunto de las instalaciones tiene una capacidad de unas 1.000 personas y contará con 160 aparcamientos, seis de ellos con personas con problemas de movilidad.  

 

El complejo estará dividido en tres espacios: Uno compuesto por una piscina principal con un vaso de 50 por 25 metros, además de una rampa de acceso de 1,8 metros de ancho. Su profundidad será de 1,20 a 2 metros. Por otra parte, también dispondrá de una piscina para niños de 6 por 18 metros y una profundidad de 0,15 a 0,50 metros.  

 

En el recinto exterior estarán situados los aparcamientos distribuidos en dos partes, una entre el vial de acceso y el recinto de la piscina, y la otra en la parte delantera del edificio.  

 

Y por último, un edificio donde estarán los vestuarios y la sala de las instalaciones. También se situará un bar-cafetería. La zona de los vestuarios tendrá espacios para hombres, mujeres y niños y niñas acompañados, almacén y enfermería. Igualmente se situarán en este recinto las salas de la depuradora y de la caldera. También estará el control de acceso y de información. En el recinto también se contempla una puerta de acceso para vehículos de emergencia.  

 

La alcaldesa ha señalado que se trata de un proyecto muy esperado en la ciudad y se intentará que sea una realidad lo antes posible una vez conseguida la financiación para lo que se pretende usar la parte del superávit municipal que se puede destinar a inversiones financieramente sostenibles, una vez el Gobierno Central permita el uso de estas partidas.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN