Actualizado: 18:07 CET
Lunes, 19/10/2020

Ronda

Los mayores de Ronda cuentan sus experiencias del confinamiento en una revista

Se trata de usuarios de los talleres socioculturales que cuentan sus experiencias en esos meses, anécdotas, vivencias, además de recetas o juegos.

  • DELEGADO

El delegado municipal de Cultura, Ángel Martínez, ha presentado la revista ‘Ronda, al compás de nuestros mayores’, realizada desde el área de los talleres socioculturales y que pretende ser un homenaje a sus alumnos, especialmente a las personas mayores que han tenido que vivir momentos complicados durante los meses de confinamiento. El concejal ha señalado que, en el interior de esta publicación, se pueden encontrar entrevistas con algunos de los usuarios de los talleres, que en algún caso roza el siglo de vida, y que relata cómo no es la primera pandemia que viven, entre otros relatos que son historia viva y todo un ejemplo a seguir, ha manifestado Martínez.  

 

La revista pretende, además, poner en valor el trabajo de los talleres socioculturales del Ayuntamiento de Ronda que este curso no han podido ponerse en marcha por culpa de la crisis sanitaria y que cuenta con una media de participantes de unas 1.500 personas. Ha adelantado que, si las condiciones lo permiten, la actividad se retomaría en el mes de marzo para aprovechar al menos el último trimestre del curso. Por otra parte, ha querido aclarar algunos bulos que están circulando en relación a que la delegación de Cultura pretende suprimir los talleres, “y nada más lejos de la realidad siendo esta revista, de hecho, una manera de seguir unidos a nuestros alumnos mientras vemos si podemos retomar los talleres en marzo”.  

 

En el interior de la revista se pueden encontrar, desde artículos de algunos usuarios, hasta un resumen de la labor asistencial durante la pandemia de la residencia ‘Parra Grossi’, las Hermanitas de los Pobres o Cruz Roja, recetas, juegos y anécdotas que completan una publicación que nace con vocación de continuidad. Los ejemplares se podrán retirar en la Casa de la Cultura y el concejal ha deseado que sea del agrado de todos y sea una manera de conocer cómo han vivido nuestros mayores el confinamiento y sus vivencias.  

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Policía local rescata un ejemplar de águila calzada
chevron_right
El cronista oficial inicia dos programas radiofónicos de historia de Ronda