Actualizado: 18:41 CET
Martes, 27/10/2020

Ronda

Cierran por un positivo un aula de la Escuela Colores y tres del Cervantes

Al conocerse se procedió a aislar el aula siguiendo el protocolo facilitado por sanidad.

  • COLORES

La Escuela Infantil Colores de Ronda ha tenido que cerrar un aula al detectarse un positivo entre uno de los niños.

Según ha informado la directora del centro Francisca Ramírez, al confirmarse que el abuelo de uno de los alumnos había sido confirmado por covid, se procedió a aislar el aula siguiendo el protocolo facilitado por sanidad.

El proceso comenzó cuando los padres vinieron a recoger a la hija el día nueve al haber dado positivo el abuelo, ya el miércoles 16 llamaron desde el centro de epidemiología confirmando que era positiva la niña también, por lo que se procedió al cierre del aula, se avisó a los padres de los niños que convivían en esa aula burbuja para que se fueran a sus casas. 

Posteriormente salud solicitó la lista de alumnos y de la tutora para avisarles y realizarles las oportunas pruebas de PCR. En la actualidad se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados.

Desde el centro aseguran que los padres han vivido el incidente con naturalidad y tranquilidad, ya que se siguen las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el protocolo que se presentó ante la consejería en agosto.

Colegio Cervantes

Durante estos días la tónica general se está que se vayan detectando casos de contagios, y de igual manera que la escuela infantil tres aulas de 6º de Educación Primaria del Colegio Miguel de Cervantes se han visto obligadas a ponerlas en aislamiento preventivo una vez que se confirmara un positivo según han informado fuentes cercanas al centro. Estos alumnos ahora en cuarentena durante dos semanas recibirán la formación de modo telemático.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El coronavirus se dispara con 27 nuevos positivos en las últimas horas
chevron_right
Reivindican una sanidad pública de calidad con una caravana de vehículos