Actualizado: 17:52 CET
Miercoles, 21/10/2020

Ronda

Los centros educativos recibirán elementos para reforzar la seguridad sanitaria

En total se entregarán 250 dispensadores de gel, 75 termómetros infrarrojos y 250 papeleras con pedal con una inversión de 10.000 euros.

  • MATERIAL

Los centros educativos de la ciudad contarán desde el próximo lunes con todo el material que les va a facilitar el Ayuntamiento para aumentar y garantizar las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus. Según ha explicado el delegado municipal de Educación, Ángel Martínez, ya se han recibido 250 dispensadores de gel hidroalcohólico y 75 termómetros de infrarrojos a los que sumará en pocos días una partida de 250 papeleras con pedal.  

 

Todos estos elementos serán repartidos en todos los colegios públicos y concertados de Ronda, institutos, la Escuela de Idiomas, la Escuela de Enfermería, el Centro de Adultos y el centro de formación Montessori. La intención, ha explicado el concejal, es que el Ayuntamiento haga todo lo que está en su mano y entra dentro de sus competencias para que el curso lectivo que acaba de empezar se desarrolle dentro de la mayor normalidad posible, para lo que es imprescindible garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Ha recordado que la inversión ha sido de unos 10.000 euros y que se está totalmente a disposición de la comunidad educativa rondeña para atender a las necesidades que se puedan ir presentando, manteniendo un contacto directo con responsables de todos los centros.  

 

En este sentido ha querido felicitar a los centros por la labor realizada a la hora de elaborar y poner en marcha los distintos protocolos establecidos, además del impecable comportamiento de padres y alumnos respetando todas las normas que han puesto en marcha los centros. Eso está haciendo, ha añadido Martínez, que en esta primera semana de la vuelta a clase de infantil y primaria, afortunadamente, no esté habiendo ninguna incidencia, algo que deseamos sea la tónica el resto del curso. También ha informado de que la normalidad fue la tónica del inicio del curso en secundaria, que se inició en la jornada de ayer, también con medidas sanitarias en cada instituto y donde no se detectó ningún tipo de problema.  

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Amplia participación en las mesas sectoriales del Plan del Casco Histórico
chevron_right
El camino de Albacar estrena nueva iluminación nocturna