Actualizado: 18:08 CET
Jueves, 01/10/2020

Ronda

Celebrarán cinco mesas sectoriales sobre el Plan del Casco Histórico

Se contará con la participación de representantes de sectores afectados por la innovación a realizar en el PGOU para la redacción del Plan Especial del Conjunto

  • DELEGADO

El delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha informado de la convocatoria de cinco mesas sectoriales dentro de los trabajos que se están desarrollando para la innovación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de cara a la redacción del Plan Especial para el Conjunto Histórico. Estas mesas están orientadas a la participación de los colectivos afectados por el mismo con el objetivo de fomentar la participación ciudadana. Vázquez ha recordado que también con este objetivo ya se publicó en la web del Ayuntamiento de Ronda un formulario a través del cual los ciudadanos han podido realizar aquellas sugerencias que han considerado oportunas.

 

Las mesas sectoriales se desarrollarán entre el 15 y 17 de septiembre en el Convento de Santo Domingo. La primera de ellas será el 15 de septiembre a las 19,00 horas y contará con la participación de representantes de las  asociaciones de vecinos, fundaciones y asociaciones de otros tipos con interés en el conjunto histórico. La segunda mesa, destinada a promotores, constructores y agentes inmobiliarios, tendrá lugar el 16 de septiembre a las 09,30 horas; la tercera, con expertos en urbanismo y patrimonio, también se celebrará el día 16 a las 11,30 horas. La cuarta, con representantes de los sectores comercial y de restauración, también el 16 a las 19,00 horas. La última, destinada al sector turístico, tendrá lugar el 17 de septiembre  a las 12,00 horas.

 

El delegado ha indicado que es necesario confirmar la asistencia a las mesas con el fin de establecer las medidas de seguridad y prevención ante posibles contagios de Covid-19. Aquellas personas que quieran asistir así como las que quieran confirmar su participación deben hacerlo antes de lunes 14 de septiembre, bien enviando un correo electrónico a la Secretaría de Urbanismo en la dirección elenaisablejimeneznavas@ayuntamientoronda.es , o a través del teléfono 952 87 32 40, extensión 466, en horario de 10,00 a 14,00 horas. “Estamos haciendo cumplimiento con todo lo programado para la innovación del PGOU con respecto al Plan Especial del Conjunto Histórico, ya estamos dando paso a la participación ciudadana. Es muy interesante que los interesados puedan expresar sus sugerencias y opinión en este tema”, ha señalado Vázquez.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienza el curso de infantil y primaria en Ronda con 2.786 alumnos
chevron_right
Cerrada la UCI de Ronda al estar su personal en periodo de cuarentena