Actualizado: 18:08 CET
Miercoles, 30/09/2020

Ronda

Bienestar Social y Cruz Roja realizarán un nuevo reparto de alimentos

Según ha indicado la responsable de esta concejalía, en esta ocasión se ha detectado un número menor de demandantes de este tipo de ayuda.

  • REPARTO

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han informado de la realización de un nuevo reparto de alimentos entre los usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda que se acogen a este programa de ayuda. La distribución de los lotes alimentos se realizará en el centro cívico de Padre Jesús desde mañana martes, 8 de septiembre, hasta el próximo viernes 11 de septiembre, de 09,00 a 12,00 horas. Nuevamente el reparto se llevará a cabo con las normas de seguridad sanitaria establecidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

 

El presidente de Cruz Roja ha explicado que la distribución de los lotes se realiza esta semana a pesar del retraso en el envío de los alimentos por parte de de la Unión Europea ya que tanto el Ayuntamiento de Ronda como desde Cruz Roja se han completado con la compra de productos usando fondos propios de ambas entidades. Por su parte la responsable de la Bienestar Social ha indicado también que con fondos municipales se ha procedido a la compra de productos de higiene y limpieza para su inclusión en el reparto. Como cuestión positiva Durán ha señalado que se ha detectado un descenso en el número de personas que solicitan esta ayuda. “Desde el Ayuntamiento de Ronda estamos con los más desfavorecidos, con un refuerzo tanto en lo económico como en lo humanitario. Deseamos que poco a poco ese número vaya reduciéndose porque la situación mejora”, ha señalado la responsable municipal.

.

 

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Descienden los casos activos por COVID-19 con 14 nuevos curados
chevron_right
El consistorio se sumará al pacto contra la violencia de género