Ronda

32 personas en total sancionadas por hacer botellón y por no llevar mascarillas

El aumento de contagiados en la zona hace que las autoridades pidan a los ciudadanos que no dejen de cumplir todas las medidas sanitarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de todos los rondeños a la hora de cumplir con la normativa establecida para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, después de que en los últimos días el Área Sanitaria Serranía haya alcanzado las cifras de contagiados más altas desde que comenzará la crisis sanitaria. Ha añadido que la ciudad ha demostrado durante los últimos meses un comportamiento ejemplar en muchos sentidos pero que, aunque en general el grado de cumplimiento es alto, es cierto que poco a poco se va incrementando el número de personas que son sancionadas por saltarse la legislación vigente. La regidora ha expresado el deseo de que no volvamos atrás, algo que ocurrirá si no seguimos la normativa, pero, ha insistido, eso depende del comportamiento de todos ya que, ha asegurado, si todo se descontrola las consecuencias negativas nos afectarán a todos.  

 

En este sentido, el Jefe de la Policía Local, José Carrasco, ha dado a conocer que se han tenido que apercibir a 18 personas por no cumplir con el uso de la mascarilla, a 14 personas por participar en un botellón en la zona del puente de La Ventilla y a otras 6 por no cumplir con la nueva normativa que prohíbe fumar en lugares públicos. También se ha propuesto sanción a dos establecimientos por incumplir las restricciones establecidas por la pandemia. También cabe destacar que se han realizado numerosas intervenciones por molestias de ruidos en el ámbito privado por reuniones en domicilios, sin llegar a tramitarse propuestas de sanción, al cesar las molestias tras la intervención policial y las advertencias de proceder a sancionar en caso de no acatamiento.  

 

Carrasco ha manifestado que la Policía Local está haciendo un gran esfuerzo con una plantilla reducida por la época del año y las vacaciones de los miembros del cuerpo, para controlar que todas las medidas se cumplan, pero se está detectando como hay personas que eluden ese cumplimiento poniendo en riesgo la salud de todos. Por ello ha recordado que está prohibido realizar botellones desde antes de la crisis sanitaria pero ahora con más motivos. Tampoco puede haber reuniones de más de diez personas, fumar en la calle cuando no se pueda garantizar la distancia social o el uso de las mascarillas en todo momento, incluso cuando los ciudadanos están en algún establecimiento o terraza donde solo se puede retirar para consumir. El responsable policial ha manifestado que es una cuestión de todos que el impacto de la pandemia no vaya a más asegurando que se va a continuar vigilando y sancionando a quienes incumplan las leyes.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN