Actualizado: 17:03 CET
Domingo, 20/09/2020

Ronda

Ronda se suma de nuevo al proyecto 'Brazadas Solidarias'

Se anulan los eventos presenciales y se invita a participar de forma virtual a los nadadores para alcanzar el reto de kilómetros y aportaciones económicas.

  • DEPORTES

Ronda vuelve a sumarse un año más al reto ‘Brazadas solidarias’ que se realiza cada verano y cuyos beneficios se destinan de forma íntegra a los proyectos de la Fundación ‘Vicente Ferrer’. El delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, y Rocío Banderas, miembro de la organización, han dado los detalles de esta edición que será completamente distinta a consecuencia de la crisis sanitaria. De esta manera, la Travesía Brazadas Solidarias España-India 2020, cambia por completo el formato y lanza un llamamiento a toda la comunidad de nadadores para alcanzar, de forma conjunta, los 8.350 kilómetros que unen España y la India por mar. Los deportistas se inscriben en el proyecto, realizan una aportación solidaria a la ONGD, y van registrando y compartiendo sus metros nadados en la propia web de Brazadas Solidarias.  

 

Esta asociación organiza cada año uno de los circuitos de pruebas de natación más grandes del país, con una quincena de travesías, entre ellas que se realiza en Ronda. Banderas ha explicado que este año la entidad ha decidido no organizar pruebas presenciales debido a la crisis sanitaria pero sí quería ofrecer un gran reto a la comunidad de nadadores en el que cada persona pudiera sumar su esfuerzo desde playas, ríos, embalses y piscinas. En los primeros diez días, más de 750 nadadores se han inscrito a la prueba y han sumado más de 4500 kilómetros.  

 

El concejal ha querido agradecer a la organización el que vuelva a fijarse en Ronda para formar parte de este proyecto que iba a contar este año con unos cien nadadores en la piscina cubierta y una gran gala con actividades, algo que la pandemia ha obligado a suspender, proponiendo esta nueva manera de participar en la iniciativa solidaria que, ha dicho Mirasol, cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento para conseguir el objetivo de alcanzar esos kilómetros y, sobre todo, las aportaciones económicas que tanto ayudan a la fundación.  

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ronda no tendrá Corrida Goyesca en 2020 por cambios en la normativa de aforo
chevron_right
El 'Moli de Ronda' triunfador en Salamanca cortando dos orejas