Actualizado: 17:55 CET
Lunes, 21/09/2020

Ronda

Aumentan las sanciones por no usar la mascarilla y hacer botellones

Solo el pasado fin de semana se apercibió a 18 personas por no usar el elemento de protección o hacerlo mal y a 15 por estar en botellones.

  • DELEGADO

La Policía Local de Ronda ha comenzado el mes de agosto levantando sanción a 18 personas, solo el pasado fin de semana, que llevaban mal o, directamente, no hacían uso de las mascarillas, como es obligatorio. El delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos González, ha confirmado cómo se está detectando un aumento en el número de personas que no están cumpliendo con las normas de prevención establecidas contra la COVID-19. El repunte en las sanciones que la Policía Local está teniendo que realizar está siendo significativo en lo que llevamos de agosto.  

 

Otra norma que parece que no se está teniendo en cuenta, según ha informado el concejal, es la de la organización de los botellones, prohibidos ya mucho tiempo antes de la pandemia. Solo en este fin de semana se ha denunciado a 8 adultos y a 7 menores por saltarse la ley y participar en estas concentraciones en puntos de la ciudad.    

 

Con respecto al balance del mes de julio, la Policía Local de Ronda propuso sanción a un total de 43 personas por hacer un uso incorrecto o no llevar la mascarilla obligatoria. Lo hizo en el transcurso de los 32 controles que se realizaron al efecto el en la ciudad. También se levantaron actas a 19 personas por participar en botellones en los 9 controles específicos realizados y que se suman a los 23 que se han hecho para vigilar el consumo de alcohol o drogas.  

 


El concejal ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada ciudadano recordando que no cumplir las normas conlleva multas económicas que pueden ser muy considerables y que, de continuar con esta actitud, estamos abocados a medidas más drásticas.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Alumnos de la UMA harán su trabajo fin de master sobre Ronda
chevron_right
Los XV Encuentros de Arte de Genalguacil superan su ecuador con éxito