Ronda

Bienestar Social seguirá repartiendo en agosto 'tarjetas monedero'

La delegada ha hecho balance de las actuaciones que su delegación está llevando a cabo durante este verano para ayudar a las familias más vulnerables.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TARJETA -

La delegada municipal de Bienestar Social, Cristina Durán, ha hecho balance de las últimas actuaciones realizadas por su concejalía durante este mes de agosto. En principio ha recordado el reparto que se está realizando de las conocidas como ‘tarjetas monedero’ tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía. En el caso de éstas últimas se han entregado ya 30 de las 85 concedidas a familias en situación de vulnerabilidad, cada una con importes que oscilan entre los 150 y los 250 euros para comprar alimentos básicos y productos de primera necesidad.  

 

Con respecto al programa organizado por el Ayuntamiento, se han repartido 75 tarjetas por un valor de cincuenta euros cada uno y que se están entregando a las familias inscritas en los Servicios Sociales municipales, completando un total de 450 repartidas.  

 

Durán ha hecho referencia también al refuerzo anunciado la pasada semana por la delegada municipal de Economía, Mª Carmen Martínez, que aumentará en 70.000 euros programa de ayuda a domicilio del Ayuntamiento con la intención de reducir la lista de espera y atender a más personas mayores que están solicitando de este servicio, demanda que ha aumentado considerablemente en estos meses. La intención primera es dar respuesta a unos diez casos especialmente urgentes.  

 

Por último, la delegada ha señalado que está haciendo un seguimiento de la situación en la que ha quedado la familia residente en la vivienda de la Junta de Andalucía que quedó este fin de semana calcinada en la barriada de la Dehesa. Ayer mismo visitó el inmueble especialmente dañada en su planta de arriba y se ha solicitado ya a la delegación de Vivienda que el seguro se haga cargo de la situación. Igualmente se ha contactado con el grupo ‘Solidarios Ronda’, al que ha agradecido su total disposición para ayudar en lo que esta familia necesite.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN