Actualizado: 18:39 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Salvador Guerrero nuevo delegado de las Hermandades y Cofradías de Málaga

El Consiliario de Ronda pasará a ser párroco de San José Obrero en el barrio de Carranque, función que desarrollará con la de delegado de cofradías y hermandes

  • Salvador Guerrero.

El consiliario y párroco de la Golegiata Santa María la Mayor y de la Iglesia del Espíritu Santo, Salvador Javier Guerrero Cuevas, ha sido nombrado por el Obispo, Jesús Catalá, delegado episcopal de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga, según ha anunciado la diócesis en su página oficial.

El Consiliario de Ronda pasará a ser párroco de San José Obrero en la barriada de Carranque, función que compatibilizará con la de delegado de cofradías y hermandades, al igual que hacía en Ronda desde 2012, donde se había ganado el aprecio de todos los rondeños.

A la pregunta de cómo percibe la salud de las hermandades y cofradías de la diócesis responde que “desde mi experiencia en Ronda, puedo decir que la salud de las hermandades es buena. Cada día van tomando más conciencia de su responsabilidad dentro de la Iglesia, y de su misión en las periferias de la fe. Tienen deseos de ser reconocidas no sólo por sus Sagrados Titulares, sino por la responsabilidad moral que emana de ser hermanos y devotos de dichos titulares. Eso no quita que, en algunas hermandades la salud no sea tan fuerte, y ante “resfriados” que se puedan coger sea necesario administrar una cura”.

Además no es un cargo que le resulte nuevo ya que ha desarrollado esa actividad de consiliario desde hace ya ocho años en Ronda, por lo que trae ya una experiencia aprendida y esto es lo que señalaba a la pregunta de que ha aprendido durante estos años en Ronda, Si tuviera que señalar algo concreto, te diría que escuchar. Son muchas las ideas e inquietudes que surgen en el seno de las hermandades. Todo hay que acogerlo y madurarlo, y, desde ahí, muchas veces esas ideas deben de ser transformadas, actualizadas e incluso aparcadas, porque en no pocas ocasiones elucubramos y buscamos lo mejor para mi hermandad, pero tenemos que descubrir que siempre, lo que hemos de buscar es lo mejor para la Iglesia y para los creyentes, a través de las hermandades a las que pertenecemos.

Por otro lado asegura que recibe este encargo con un fuerte sentido de la responsabilidad. Es una delegación compleja, donde he tenido unos antecesores que han trabajado mucho y bien, y mi deseo es el de afianzar todo el trabajo que en estos últimos tiempos se ha puesto en marcha.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tres nuevos casos en Gaucín por Covid-19
chevron_right
El Ayuntamiento actuará en el saneamiento de las calles San Acacio y Clavel