Ronda

Benalauría renueva el entorno de la Iglesia

las cuatro actuaciones diferenciadas suman una inversión conjunta de 233.159,46 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

     El Ayuntamiento de Benalauría ha acometido importantes trabajos de renovación y mejora de instalaciones en las calles del entorno de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Además, actualmente se están realizando las obras de ampliación de la sala velatorio del cementerio municipal y, en breves fechas, dará comienzo el proyecto de mejora de la accesibilidad y pavimentación de la zona de entrada a la iglesia. En total, 4 actuaciones diferenciadas que suman una inversión conjunta de 233.159,46 euros.

     Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, ha explicado que las obras ya finalizadas en las calles de los alrededores de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de las antiguas tuberías de alcantarillado por otras más eficientes,  de las acometidas domiciliarias de agua potable y de las canalizaciones de aguas pluviales. Además, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a la renovación de la imagen de las zonas que han sido objeto de las obras mediante la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con el entorno urbano del municipio. Por un lado, el proyecto de sustitución de tuberías de fibrocemento en calle Cruz, actuación enmarcada en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018, ha contado con un presupuesto de 60.000 euros. Por otro lado, el acondicionamiento del tramo que conecta calle Cruz con calle Alta, ha dispuesto de una cuantía económica de 64.408,61 euros procedente del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019.

     Además, como se indicó anteriormente, se está acometiendo la ampliación de la sala-velatorio del cementerio municipal en el marco del PFEA 2019, obras que debieron ser paralizadas temporalmente a causa de la declaración del estado de alarma. Con esta actuación, que tiene una partida presupuestaria de 68.573,73 euros, se persigue el objetivo de que la sala velatorio quede totalmente renovada y que disponga de mayor capacidad. En breves fechas también se iniciará el proyecto de mejora de la accesibilidad, pavimentación y renovación de la imagen del acceso a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, trabajos que dispondrán de un montante de 40.177,12 euros incluido en el Plan de Concertación 2019.

     El alcalde ha matizado que en la financiación de las distintas actuaciones detalladas anteriormente participan todas las administraciones, ya que las obras encuadradas en el PFEA son sufragadas por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos. En cuanto a los proyectos incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, estos son financiados por la Diputación de Málaga junto a una pequeña aportación municipal.

     En los últimos años el Ayuntamiento de Benalauría ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo, hasta el punto de que a día de hoy en torno al 90% del casco urbano se encuentra renovado. En este punto el regidor ha adelantado que el Consistorio continuará trabajando para actuar en los pocos espacios que aún no han sido objeto de obras. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Benalauría se persigue el doble propósito de seguir mejorando los servicios que se prestan a los vecinos a la vez que se renueva la imagen del entramado urbano de la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN