Ronda

Adjudicados los elementos de acceso a las instalaciones de la estación de Cortes

Adif ha adjudicado, por importe de 52.688,37euros el suministro e instalación de elementos de acceso y control de instalaciones de la estación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cortes de la Frontera. -

Adif ha adjudicado, por importe de 52.688,37euros --IVA incluido--, el suministro e instalación de elementos de acceso y control de instalaciones de la estación de Cortes de la Frontera (Málaga) perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

El objetivo de estos trabajos es el establecimiento de las condiciones técnicas necesarias para la implantación de un Sistema de Telegestión de Instalaciones (STGI) en la estación de Cortes de la Frontera, así como la modificación de aquellas instalaciones que se deban integrar en el citado sistema para poder telegestionarlas de manera remota, desde cualquier punto de la red de Adif, o localmente, desde un puesto de operación en la propia estación.

Estas actuaciones, adjudicadas a la empresa Técnicas y Sistemas de Energía y Control con un plazo de ejecución de tres meses, se llevarán a cabo en la zona de vestíbulo y andenes de la estación.

El nuevo sistema de gestión deberá contar con los equipos y sistemas necesarios para integrar las puertas de acceso, las instalaciones eléctricas y el alumbrado de todo el recinto ferroviario, han informado a través de un comunicado.

Asimismo, han precisado que para la realización de estos trabajos será necesario un equipamiento que permita la gestión remota del alumbrado y de los accesos de la terminal ferroviaria, así como otras actuaciones complementarias.

De esta forma, se llevarán a cabo entre las actuaciones el sistema de Telegestión de Instalaciones (STGI), que engloba el equipamiento hardware y software necesarios, así como también la programación, pruebas, puesta en marcha, formación y documentación necesarios para operar y gestionar la estación remotamente, sin la necesidad de presencia física de personal operativo en la estación.

También se llevarán a cabo la adecuación de las puertas existentes en el vestíbulo de la estación, así como el montaje de cierres enrollables que serán integrado en el nuevo STGI de la estación; e instalación eléctrica: será necesaria la modificación de los cuadros eléctricos, su cableado de señalización e inclusión de nuevos circuitos a elementos de campo o periféricos.

De esta forma, se dotará de los elementos de control necesarios que permitirán su integración en el STGI de la estación, y de los contadores de energía necesarios para monitorizar los consumos más relevantes.

También entre las actuaciones está el alumbrado, que engloba las actuaciones sobre los circuitos de alumbrado para su telegestión, localizados en las fachadas, vestíbulo y andenes, entre otras dependencias; y la instalación de comunicaciones --implica la inclusión de nuevos equipos de red para poder gestionar remotamente el nuevo STGI de la estación--.

De igual modo entre las actuaciones está la interfonía. En concreto, se instalará medios de comunicación que permita a los usuarios de la estación comunicarse con Adif ante cualquier incidencia o acción indebida del sistema de gestión y control. Dichos interfonos se instalarán en el vestíbulo y en la fachada del andén principal.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN