Ronda

Abierto de nuevo el "Caso Pilonga" contra el alcalde de Pujerra Francisco Macías

Un auto desestima el sobreseimiento provisional de las actuaciones contra su persona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Macías, alcalde de Pujerra. -

Desestimado el archivo de las actuaciones del denominado “Caso Pilonga”, donde el alcalde de Pujerra, el socialista Francisco Macías, estaba siendo investigado por un presunto delito de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación de caudales, motivadas en las supuestas irregularidades fruto de la adjudicación de la dotación de maquinaria en el centro de transformación de la castaña por un importe de 300.000 euros.

Durante el proceso instructor el alcalde negó todas las acusaciones contra su persona, alegando que se había respetado la ley en todo el proceso administrativo. Por lo que se dictó un auto el 28 de noviembre de 2019 donde se declaraba el sobreseimiento provisional del caso.

Pero un auto con fecha del 12 de febrero de 2020 tras el recurso de apelación interpuesto por la acusación particular con fecha del 13 de diciembre del 2019 ha venido a resolver que este sobreseimiento resulta improcedente, por prematuro, y no corresponder a ese momento procesal el archivar las actuaciones.

De aquí, que al haberse estimado el recurso de apelación interpuesto por la parte denunciante, contra el auto de sobreseimiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda, el 28 de noviembre de 2019, quede sin efecto. Debiendo proceder la juez instructora a continuar con las actuaciones a través del Procedimiento Abreviado que había solicitado el Ministerio Fiscal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN